Unicaja CB

Y tras otra noche amarga en el Carpena… vuelve la EuroCup para Unicaja

Noche amarga en el Martín Carpena. Unicaja llegaba con dos victorias consecutivas, una en la difícil pista de Morabanc Andorra y otra entre semana en Eurocup ante un rival de menor envergadura como es el Levallois francés.  El tema es que aun con esta racha positiva al equipo malagueño no se le terminaba de ver cómodo en pista, tanto en ataque donde se solventaban las papeletas a base de acciones perimetrales y en defensa donde no se termina de cohesionar el equipo que sigue sufriendo una sangría en el rebote y unos desajustes en las marcas que empiezan a ser más que preocupantes.

Ante Baxi Manresa se evidenciaron todas estas carencias desde el minuto uno hasta el pitido final del partido. El equipo catalán sabia a lo que tenía que jugar ante Unicaja con un Pedro Martínez que hizo los deberes antes del choque y estudió las debilidades del rival, una de ellas el rebote y se encargó de sacarle partido, 34 rebotes, 12 de ellos ofensivos, por  24 del cuadro cajista con solo 5 rechaces ofensivos. Cargó el juego ofensivo en la pintura donde entre Eatherthon y Sima sumaron 19 puntos y 7 rebotes por los 5 puntos y 5 rebotes que sumaron entre Thompson, Gerun y Guerrero. Pedro Martínez también contrarrestó el juego ofensivo de Unicaja con balances defensivos efectivos que mermaron las posibilidades del juego de “Small Ball” que esta temporada quiere imponer el técnico cajista, y de aquí viene uno de los problemas serios del equipo, cuando no hay “Small Ball” no existe plan B, pues el juego con los pívots no existe, el balón no fluye y al final depende de las individualidades de los Bouitelle, Brizuela o Alonso, y ese plan te puede dar algún partido pero te hace perder más de los que ganas, por ahora 1-3 balance negativo.

El cuadro cajista tiene buen promedio anotador, es indudable la calidad de sus jugadores, pero a estos jugadores alguien debe de ponerlos en situación en caso de que se despisten rindiendo donde se cimientan las victorias y la solidez de un equipo que no es otra cosa que la defensa. Ante Manresa no comenzaron a defender hasta entrado el último cuarto, marcando ese nivel defensivo un chaval de 16 años, que en pretemporada estaba para ayudar en los entrenos, que contagio al resto del equipo con su entrega y energía. Demasiado tarde, y mas si tampoco aciertas con los cambios sentando al jugador que te dio el triunfo en Andorra sentenciando el partido con un triple descomunal y dando entrada a un desdibujado Darío Brizuela que no estaba teniendo su día.

Unicaja empieza a alejarse de los puestos que dan acceso a la Copa del Rey, y más grave que eso es la imagen que da el equipo en ciertos momentos del partido y el desequilibrio que hay entre el juego interior y el exterior. Queda mucho trabajo, sobre todo en la faceta reboteadora donde se le está yendo parte importante de los partidos perdidos hasta ahora. El entrenador tiene lo que ha pedido, el equipo se ha hecho a su gusto y ahora solo falta que lo ponga jugar, que lo harán pues calidad hay, pero que no se le olvide a Luís Casimiro que donde empiezan las victorias  es la defensa y en proteger tu aro, antes de correr hay que cerrar el rebote y atrapar la bola. Falta concentración e intensidad, y no es actitud como ha dicho el técnico, estos jugadores se conocen de sobra y llevan tiempo juntos y se le han visto dejarse el alma en cada bola que han tenido que disputar. En la jornada 4 no se puede achacar esta crisis de juego a una falta de actitud, el entrenador debe de ampliar un poco más ese abanico de crítica que el mismo abrió con sus declaraciones  y estudiar donde él puede hacer mejorar a sus jugadores.

Llega la EurCup y el partido ante el Mornar, que no es una perita en dulce, será una buena prueba para ver la reacción de los jugadores después del nefasto partido ante Manresa y sobre todo después de las declaraciones del técnico cajista donde no los dejaba en muy buen lugar.

Javier Jiménez

Entradas recientes

El Leganés recibirá al Málaga sin haberse estrenado en Butarque

El cuadro blanquiazul visita este domingo 19 de octubre a uno de los peores locales…

15 horas hace

Sergio Pellicer: «No soy un osito de peluche como todos creéis»

El entrenador malaguista habló para los medios en la comparecencia previa al duelo contra el…

17 horas hace

Ibon Navarro: «Si alguien pretende ser Superman contra el Barcelona, perderemos»

El técnico vitoriano declaró sobre el estado de su equipo y analizó su próximo enfrentamiento…

21 horas hace

La camiseta del histórico gol de Alfonso en San Fernando llega a «Legends» Madrid

El malaguismo estará representado desde hoy por su "lince" en este prestigioso museo LEGENDS cuenta…

2 días hace

Le arranca una falange tras un mordisco en un partido de Juveniles en Vélez-Málaga

El incidente ocurrió tras una invasión de campo que desencadenó en una pelea Un nuevo…

2 días hace

La Fiscalía pide una orden de detención europea a Al-Thani y sus hijos

La Fiscalía de la ciudad de Málaga ha solicitado que se dicte una orden europea…

2 días hace