Xavier Castañeda pasa el reconocimiento médico y es nuevo jugador de Morabanc Andorra
El conjunto pirenaico ha hecho oficial su llegada en la mañana de hoy tras el desacuerdo con Hiopos Lleida
Año nuevo, fichaje oficializado. En la mañana de hoy se ha hecho oficial la llegada de Xavier Castañeda a Morabanc Andorra hasta el final de temporada, así lo han publicado ambos conjuntos en sus redes sociales. La incorporación del norteamericano con pasaporte búlgaro repite la formula planteada con Hiopos Lleida, es decir, cesión hasta final de temporada. Esta noticia era un secreto a voces, pero dado el varapalo tras no pasar el reconocimiento con el club catalán, guardaba cierta expectación.
Este acontecimiento pone en una situación compleja al equipo de Barris Nord, que anuló el acuerdo por un supuesto problema en el hombro de Xavier, aunque la valoración positiva del cuerpo médico andorrano aumenta la crispación con el club ilerdense. Justamente, esta tarde se enfrentan ambos conjuntos, una situación que añade picante al encuentro entre dos equipos que desean ganar para alejarse de la zona del descenso.
Cabe recordar que el contrato de Xavier Castañeda con el Unicaja finaliza esta campaña, con la opción de ampliar por una temporada para los malagueños, aunque no parece que vaya a ser efectuada. Por ello, lo más probable es que el jugador con pasaporte búlgaro haya disputado su último encuentro con el equipo malagueño. Este acuerdo ya lo vanaglorió Ibon Navarro en la rueda de prensa tras finalizar el choque contra Joventut. «A Xavi le deseo lo mejor. Le va a ir muy bien en donde está ahora mismo (Andorra), es un sitio muy especial. Va a rendir especialmente bien y le va a ir mejor que en Lleida, ya lo veréis» recalcaba el técnico vasco, que a su vez confirmaba el secreto a voces.
Tras la marcha de Castañeda, los malagueños se quedan con 13 fichas de la primera plantilla, almenos de manera oficial, ya que Ibon Navarro dejó de contar con el base en la Liga Endesa. En esta competición lleva sin disputar minutos desde la derrota ante su nuevo equipo, Morabanc Andorra. En este encuentro disputó un total de nueve minutos, y no logró sumar ni en el apartado de puntos ni asistencias. Su último partido con la elástica verde y morada fue en BCL, el pasado 17 de diciembre ante Karditsa. El jugador de 25 años llega a Andorra con la ambición de mejorar su nivel en una de las mejores ligas europeas y mostrar el nivel que dio con el JL Bourg en la liga francesa. En la liga gala promedió 17.1 puntos y 3.5 asistencias, unas cifras que llaman al optimismo a Joan Plaza
