Vuelta al trabajo para Unicaja

Adam Waczynski y Darío Brizuela hablaron sobre el regreso al Martín Carpena y la extraña pretemporada a la que se enfrentan

Cinco meses, se dice pronto, pero este es el tiempo que lleva el Unicaja sin pisar el Palacio de los Deportes, toda una eternidad. Una vez superadas todas las pruebas médicas y con la seguridad de que la plantilla al completo ha dado negativo en los test del coronavirus, llegó el momento más esperado por todos, era hora de reunirse con el grupo. Luis Casimiro pudo contar en su primera sesión de entrenamientos con todos los jugadores, a excepción de Volodymy Gerun, que al ser el último en llegar a la Costa del Sol aún está esperando los resultados de su segunda PCR. 

El regreso al Martín Carpena supone un punto de tranquilidad y, sobre todo, de normalidad, dentro de la burbuja sanitaria en la que se encuentra inmersa el conjunto cajista. «Desde que llegué entrenamos aquí, casi nunca había estado en Los Guindos. Me gusta mucho este pabellón y lo echaba de menos. Es agradable volver al vestuario de siempre», afirmó Darío Brizuela, que también comentó la atípica pretemporada que están viviendo. «Es raro, estas acostumbrado a llegar el día de antes y empezar a entrenar, esta vez ha sido diferente, llegas al día siguiente tienes que hacerte los test, después los reconocimientos médicos y además todas esas tardes tratando de no estar en contacto con mucha gente. Ha sido raro, pero ya estamos todos muy contentos de estar aquí y ojalá encadenemos muchas semanas sin ningún percance». 

El primer entrenamiento también sirvió para ver a Tim Abromaitis por primera vez vestido de cajista a las órdenes de Casimiro. La llegada del americano y la continuidad de la mayor parte de la plantilla es otro de los aspectos positivos que resalta Waczynski en este inicio de la pretemporada. «Es muy positivo y es una ayuda para todos. El cuerpo técnico también es el mismo y todo va a ser mucho más fácil. Tim creo que va a ayudar mucho al equipo». 

El futuro de la competición aún esta en el aire, con la evolución de la pandemia, todo puede pasar de aquí a unos días, pero de momento, los jugadores se conciencian de que les esperan varias semanas de preparación, aunque esta sea la parte menos agradable para ellos: «Hay que estar preparado mentalmente, todos los jugadores prefieren jugar partidos a entrenar, pero estas dos semanas son muy importantes para estar a tope en el futuro, hay que entrenar muy duro», aseguró el polaco. Por su parte, la mamba vasca sigue en la línea de su compañero, «Es cierto que la pretemporada es lo que menos me gusta, pero es muy importante y queremos llegar a los primeros partidos de pretemporada en el mejor estado y para eso hay que trabajar desde ya». 

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com