Victoria agridulce para Unicaja en plena línea ascendente

Unicaja consigue su primera victoria en el TOP 16 ante el Joventut y complica la clasificación para el top 8 a los de Barcelona (77-90) 

Unicaja CB llegaba a Badalona para disputar lo que era un encuentro sin presión para los malagueños, que ya estaban eliminados, mientras que para el Joventut de Badalona significaba la clasificación matemática para el top 8 de la EuroCup. Un Jaime Fernández (22 puntos, diez asistencias y seis rebotes) y un Adam Waczynski (22 puntos) sobresalientes llevan al club malagueño a la victoria consiguiendo 44 de los 90 puntos. Los cajistas se llevan un merecido partido a pesar de las numerosas bajas con las que se presentaban ante un Joventut que buscaba no tener que jugarse todo en la última jornada para pasar a la siguiente fase.  

Unicaja abría el marcador con un triple de Deon Thompson que marcaría el inicio de un cuarto trepidante. El de La Penya Ferrán Bassa tomaba las riendas del partido y terminaba un espectacular primer periodo con 17 puntos de los 21 de su equipo, pero los dos lideres cajistas de la noche no dieron su brazo a torcer y consiguieron dejar en tablas el final del periodo (21-21).

En el segundo cuarto ambos equipos entraban muy intensos en defensa. Aparecían los primeros puntos de Axel Bouteille y Unicaja cogía ventaja gracias a un triple de Pablo Sánchez que no estaba para nada tímido. Esta ventaja la perderían momentos después con un giro de guión y un parcial de 8-2 para los locales en los minutos finales. Aun así, los malagueños se vuelven a acercar y terminan teniendo la última posesión del cuarto que finalmente no creaba peligro por pérdida de Boutelle y se van al descanso por la mínima.

Volvían del descanso y comenzaba un duelo en los primeros minutos entre Jaime Fernández (6 puntos) y Ante Tomic (4 pts). Durante todo este cuarto se fueron alternando los marcadores, ambos equipos sabían reaccionar cuando el contrario tenía una pequeña racha. Un triplete de Adam Wazcynski y un tiro libre tras técnica del Joventut del mismo jugador cajista hacían que Unicaja despidiera el tercer cuarto cinco arriba, la máxima diferencia hasta el momento (60-65).

El parcial decisivo comenzaba con una fuerte defensa de los malagueños, tapón de Nnzosa incluido, que creaba muchos problemas en los primeros minutos de cuarto a los de La Penya, pero esta energía en defensa dejaba a los de Katsikaris en bonus a falta de más de seis minutos para el final mientras que el local llevaba cero faltas de equipo. Los cajistas supieron mantenerse arriba y se ponían diez arriba a falta de dos minutos para el final. Los de Badalona no dieron el partido por perdido pero no fue suficiente para conseguir la victoria en un cuarto muy favorable para los de Málaga. Entró en pista en el último minuto Rafa Santos cumpliendo Katsikaris con su palabra.

 

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com