Veteranía y pocas tarjetas en un Málaga-Albacete sin apenas polémica 

El tinerfeño mostró solo tres cartulinas amarillas en un partido bastante tranquilo

En la primera parte hemos visto un partido con bastantes faltas (13) y un ritmo de juego algo parado, precisamente por esto mismo. La primera falta tardó en llegar, y es que hasta el minuto ocho no hubo ninguna, pero a partir de ahí, el ritmo de partido ha dejado mucho que desear. El tinerfeño ha mostrado tan solo una cartulina amarilla, a Eddy Silvestre, por derribar a Escassi en el centro del campo de forma temeraria. En esa misma acción, Trujillo Suárez dio ventaja con buen criterio.

En la acción del gol hay una gran incertidumbre en el terreno de juego, y es que la mayoría de jugadores del Albacete pedían fuera de juego por la posición de Yanis. Sin embargo, la buena comunicación entre Trujillo Suárez y Josep Vigo Gatius, árbitro asistente n° 2, ha permitido que el tinerfeño pueda ofrecer una sensación de seguridad en el terreno de juego, señalando firmemente al jugador que habilitaba la posición. Tras ello, el VAR, que recordemos revisa todas las jugadas, confirmó lo que el asistente había decretado: gol válido.

A la entrada al campo de las asistencias para atender a Escassi, que no tuvo que salir del campo ya que, tal y como indica el reglamento, si una falta implica cartulina y se puede atender al jugador de forma ágil, no es necesario que este salga del campo, se le suman las numerosas interrupciones por faltas, por lo que podría haber habido algo más de tiempo extra. 

Además, destacar que aunque el córner del Albacete se bota pasado el minuto 46, al haberse producido este unos 15 segundos antes de que se cumpliera el tiempo añadido, el colegiado hace bien dejando que este se ejecute. Una vez el Málaga recupera, decreta el fin de la primera parte con buen criterio, aunque el Málaga podría haber montado un contraataque.

Ya en la segunda parte, hubo una acción entre Boyorno y Caye en la que el defensor podría haber visto la amarilla por golpear en la cara del adversario de forma temeraria, pero el árbitro no lo consideró así. Sin embargo, minutos más tarde sí que mostró la cartulina amarilla a Manu Fuster, que impactó en la cara de Benítez de forma temeraria cuando el atacante tenía la posesión del balón.

En la acción del segundo gol del Málaga, que llega en un contraataque, Trujillo Suárez se mostró implacable físicamente y, tras estar cerca de una jugada en la que cayó un jugador del Albacete cerca del área del Málaga, llegó a pisar el área albaceteña en el gol de Caye, pudiendo con esa gran carrera estar cerca de la jugada por si se hubiese cometido alguna infracción dentro del área. 

En una segunda parte con algo más de ritmo, el colegiado tinerfeño hizo bien al parar el encuentro cuando Escassi y Javi Jimenez chocaron. Los jugadores quedaron tendidos en el terreno de juego y en esas jugadas es clave que las asistencias entres lo antes posible. Tras ello, los dos salieron del campo para seguir siendo  atendidos y, como el cuarto árbitro está en su labor de mostrar el cartelón para los cambios, Trujillo Suárez se acercó a la banda a comprobar que ambos se encontraban en condiciones óptimas para volver.

Con un resultado de 2-0, estimó oportuno que el descuento debía ser de cinco minutos, siendo bastante correcto teniendo en cuenta el tiempo que no se estuvo jugando debido al choque entre Escassi y Javi Jiménez y que se utilizaron 4 ventanas de cambios. Dentro de este tiempo, Trujillo Suárez mostró amarilla a Vargas, que llegó tarde y golpeó a Benítez de forma temeraria. Además, en la última jugada, hubo una acción en la que Joaquín Muñoz cayó en el área y Trujillo Suárez, que se encontraba muy cerca, no decretó penalti, a pesar de que el contacto existió, considerando que este contacto no era suficiente para señalar la pena máxima.

En definitiva, ha sido un partido con prácticamente ninguna polémica. Trujillo Suárez ha mostrado un total de tres amarillas, todas ellas a jugadores del equipo visitante. El tinerfeño ha señalado un total de 28 faltas. Habiendo habido un número considerable de córner(7), ha estado bastante atento en esas jugadas que de tanta concentración requiere y no ha tenido que ser corregido por el VAR en ningún momento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com