Valencia-Unicaja: Asalto al Roig Arena en el mejor partido de la temporada
Chase Audige lideró la victoria que supone un paso de gigante en la lucha por clasificar a la Copa del Rey (70-76)
Se daban cita en el Roig Arena Valencia Basket contra Unicaja para rememorar la semifinal de la Supercopa Endesa, aunque en esta ocasión tiene muchas urgencias el conjunto malagueño. Los cajistas llegaban al choque tras la mala actuación con derrota en el Pazo dos Deportes contra Río Breogán, lo que apretaba la lucha por la octava plaza de la clasificación. Los de Pedro Martínez llegaban tras disputar doble jornada en Euroliga, con una victoria y una derrota. Los naranjas llegaban con el billete para la Copa en su mano, aunque todavía les quedaba por cerrar ser cabezas de serie.
Los malagueños dieron la sorpresa y asaltaron una de las canchas más difíciles de continente gracias al 70-76. En la primera mitad los valencianos lideraron el encuentro, aunque los malagueños consiguieron mantenerse en la lucha por el encuentro (39-36). La segunda parte de los de Ibon Navarro estuvo marcada por la diferencia de energía acompañada de un gran acierto en triples, lo que les llevo a alcanzar rentas superiores a los dobles dígitos. En el apartado individual ha destacado Chase Audige, que pese a la noticia del fallecimiento de su madre, ha decidido jugar hoy y marcarse un partidazo con 20 puntos y 4 triples.
El choque comenzaba con el ritmo frenético pronosticado, aunque los malagueños tuvieron problemas para seguir el ritmo anotador de los taronjas (13-5). Con la entrada de las segundas unidades, Ibon Navarro innovó con el «small ball», aunque no le sirvió para poder acercar distancias. En los últimos minutos del primer cuarto los valencianos tuvieron graves problemas para anotar, lo que aprovecharon los malagueños para acercar distancias con canastas en transición. Los primeros 10 minutos finalizaron con el 25-21 favorable a los locales, lo que mantenía en el encuentro a los de Ibon Navarro.
En el segundo cuarto las pólvoras se mojaron y la igualdad predominó en el choque, llegando a ponerse a un punto de diferencia (29-28), lo que obligó a Pedro Martínez a solicitar tiempo muerto. Con el paso de los minutos los locales volvieron a recuperar algo de colchón de distancia. Pese a que en ambos conjuntos destacó la coralidad, Braxton Key y Chase Audige fueron de los más destacados en la primera mitad. En los instantes finales de este periodo los malagueños recortaron los siete puntos de diferencia con un pequeño parcial de 0-4, aunque no les fue suficiente para llevarse la victoria al descanso (39-36).
Los malagueños volvieron tras el paso por vestuarios con problemas en anotación y rebote defensivo, aunque los malagueños se mantuvieron en el encuentro gracias a un destacado Olek Balcerowski (48-44). Los fallos de los locales dieron alas a los malagueños, que con dos triples, uno de Chase Audige y otro de Kendrick Perry, lograron su primera ventaja en el encuentro (50-52). El tercer cuarto acabó con los malagueños aumentando la renta, gracias a otro triple de Chase Audige, y con una canasta de Emir Sulejmanovic (51-57).
En el inicio del último periodo los malagueños alcanzaron la máxima de encuentro, superando los dobles dígitos de diferencia. A los locales les faltó energía y se vio reflejado en el marcador (58-68). En los últimos minutos los malagueños regalaron puntos fáciles a los locales, lo que aprovecharon tanto Jean Montero, desaparecido durante todo el choque, y Badio con un 2+1 (63-68). Tyson Pérez hizo mucho daño en este periodo con los rebotes ofensivos, que oxigenaron bastante a los verdes. Chase Audige volvió a aparecer para volver a los 10 de distancia, que sumado a otro triple de Kendrick Perry remataron el encuentro (65-76). En los instantes finales apareció Kam Taylor para acercar las distancias, aunque no fue suficiente para evitar la derrota de Valencia Basket. Los malagueños asaltaron el Roig Arena con el 70-76 final.
El calendario no para y los malagueños todavía tienen que sellar el billete. Para ello tendrán la oportunidad el próximo sábado en el derbi andaluz ante Covirán Granada. El bonito encuentro tendrá lugar a las 18:00. Por su parte, los de Pedro Martínez no tienen tiempo para lamentaciones ya que tienen un nuevo partido de Liga Endesa este mismo lunes ante Casademont Zaragoza. Este partido será en el Roig Arena a las 20:30.
El lateral granadino renovará hasta 2029 y se convertirá en uno de los laterales mejor…
El jugador del Ceuta y excanterano blanquiazul confía en las aspiraciones de su equipo y…
Marcos Fernández se ausenta por sus problemas en la rodilla y no podrá enfrentarse al…
El delantero del filial ha sido operado con éxito y se perderá lo que resta…
El técnico lojeño declaró en la rueda de prensa previa al partido contra el conjunto…
El técnico vitoriano ha comparecido en la previa de la dura visita al Roig Arena…