Unicaja se queda con la joven promesa Yannick Nzosa
La FIBA le da la razón al club malagueño frente al Estrella Azurra
El jugador congolés, de solo 16 años, llegó el año pasado a la cantera cajista, pero un problema con el transfer del jugador desde el Estrella Azurra le impedía jugar con el equipo de la cantera. El conjunto italiano reclamaba un pago económico por los derechos de la joven promesa, aunque su tutor y sus padres ya habían autorizado el cambio de ciudad y de equipo del jugador.
Por lo tanto, Yannick Nzosa ya podrá disputar las competiciones habituales de la cantera, principalmente LEB Plata, cuando se reanuden tras el parón por el COVID-19. El jugador ha estado entrenando con el equipo de la cantera durante toda la temporada, sin embargo, solo ha podido disputar los partidos correspondientes al torneo Adidas Next Generation, la Euroliga de los jóvenes, bajo las ordenes de Antonio Herrera. En estos partidos ha cuajado actuaciones bastante destacadas, siendo elegido en el quinteto ideal de la competición.
Con 2’08 de altura, el jugador ocupa la posición de pivot, llegando a entrenarse incluso con la primera plantilla dirigida por Luis Casimiro. Además, son varias las web especializadas en el Draft de la NBA que le ubican como potencial primera elección del Draft de 2022, es decir, se trata de uno de los grandes proyectos de jugador en su generación (2003).