Unicaja-Murcia: Victoria de infarto para cerrar la primera vuelta
Los malagueños le dieron la vuelta a una mala primera mitad y remataron el encuentro en la prórroga con un gran James Webb III (92-88)
El Unicaja finalizaba la primera vuelta de la Liga Endesa recibiendo en casa a un rival que no guardaba buen recuerdo tras las semifinales de hace dos temporadas. Los de Ibon Navarro llegaban al choque tras la la victoria en el debut del Round of 16, con victoria en el mismo escenario ante el Wurzburg alemán. Por su parte, los visitantes llegaban como una de las revelaciones del campeonato y con el objetivo de cerrar el puesto de cabeza de serie en la Copa del Rey
El Unicaja se llevó un partido de infarto ante UCAM Murcia por 92-88. El partido comenzó con un gran nivel de los murcianos, que dominaron los dos primeros cuartos con un gran nivel en ambos lados de la cancha. Estos periodos finalizaron con el 37-48. En la segunda mitad los malagueños le dieron la vuelta a la tortilla, logrando la primera ventaja en el encuentro a falta de tres minutos para el final. Pese al gran nivel de DeJulius los malagueños resistieron
El partido comenzaba con un parcial favorable a los de Sito Alonso, que aprovecharon los desajustes defensivos de los locales para anotar varias canastas cómodas (2-10). Tras un tramo medio marcado por el desacierto, el choque aumentó de ritmo en los minutos finales, con canastas constante en transición. En estos últimos instantes los colegiados se hicieron notar con decisiones polémicas. DeJulius y Saint Goss lideraron un cuarto que finalizó con victoria visitante por 20 a 24. Por parte de los malagueños dieron la cara Tyson Pérez y Alberto Díaz, con seis créditos de anotación cada uno.
El segundo periodo comenzó con una notoria mejoría defensiva de los boquerones, aunque no duró mucho tiempo. Tras un buen inicio, los visitantes volvieron al dominio del inicio de encuentro en ambos lados de la cancha. DeJulius y Nakic lideraron el ataque de los de Sito Alonso con un gran acierto en lanzamiento exterior (30-43). En la parroquia local se mantuvo el gran nivel de Tyson Pérez, que aportó puntos y rebote defensivo. Djedovic también sacó a pasear su personalidad, aunque no fue suficiente para marchar al descanso por debajo de los dobles dígitos de diferencia. El encuentro se marchó a vestuarios con el 37-48, un resultado que no reflejaba la diferencia real entre ambos equipos tras los primeros 20 minutos.
Los malagueños comenzaron como un huracán el tercer cuarto, con unos inspirados Chris Duarte y Tyson Pérez, con varios triples que recortaron la distancia a solo 5 puntos (48-53). Alos dominicanos se les sumó Olek Balcerowski con dos acciones en el poste para celebrar su renovación, En los últimos minutos reaccionaron los visitantes, que lograron encontrar alguna que otra grieta en la defensa local. Al igual que en la primera mitad, los merecimientos no fueron acordes al recorte en la diferencia. Este tramo finalizó con el 62-69, lo que dejaba todo abierto para el último cuarto.
Este periodo comenzó con poco acierto en ambos conjuntos, aunque los malagueños aprovecharon para recortar distancias con las canastas de Chris Duarte. Tal fue el bajo rendimiento de los visitantes en ataque, que el Unicaja logró empatar el encuentro (69-69). Los de Sito Alonso mantuvieron el bajo nivel en ataque, aunque los locales tampoco estuvieron acertados. Pese a ello, el Unicaja cosnsiguió la primera ventaja de la tarde a falta de tres minutos para el final (72-71).
Pese a la buena dinámica de los malagueños, volvió a aparecer DeJulius con dos triples consecutivos que dieron una leve ventaja a lso visitantes (74-79). Los malagueños reaccionaron con coraje y defensa, aunque también apareció la magia de Kendrick Perry para igualar el choque(79-79). En la última posesión falló Ennis tras una defensa de Perry, pero la cosa no iba a quedar ahí. Tras una polémica revisión los visitantes tuvieron otra opción aunque tampoco entró (79-79).
El partido marchaba a la prórroga con una tensión irrespirable en el Carpena. En el inicio del tiempo extra vimos poco acierto, aunque los malagueños consiguieron ventaja. Ibon decidió jugar sin pivot y le salió bien. James Webb III irrumpió con nueve puntos consecutivos que reventaron el partido. Los visitantes tuvieron un acierto nulo en tiros exteriores en este periodo, pese a tener varios liberados. En los instantes finales los malagueños mantuvieron el gran nivel defensivo y finalmente se llevaron el encuentro. El partido finalizó con el 92-88, que igualaba los balances de ambos conjuntos al finalizar la primera vuelta.
Tras finalizar la primera vuelta de la Liga Endesa, los malagueños ya ponen la mente en la BCL. Los de Ibon Navarro visitarán la difícil cancha de Joventut de Badalona tras vencer ambos conjuntos en la primera jornada. Este partido tendrá lugar el próximo miércoles en el Olimpic de Badalona a las 19:00.
El capitán del conjunto malagueño se perderá las próximas 3-4 semanas tras su lesión sufrida…
El central maliense tiene contrato hasta 2028 y lleva casi un año lesionado Moussa Diarra…
El director deportivo del Málaga compareció en la rueda de prensa de renovación de Puga…
El colombiano sale cedido al Ourense CF en busca de un mayor número de minutos…
El central destacó en rueda de prensa lo encantado que se muestra de continuar en…
El colegiado granadino, del colegio madrileño, estará auxiliado en el VAR por Rubén Ávalos Barrera…