Una roja por OMG y pocas tarjetas en el inicio de un partido en el que el Málaga pudo acabar con diez

Galech Apezteguía consideró como ocasión manifiesta de gol (OMG) la infracción sobre Rubén Castro en el tramo final del encuentro

El Málaga recibió en La Rosaleda al Andorra, para disputar un partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga SmartBank. El encuentro estuvo dirigido por el navarro Iosu Galech Apezteguía, mientras que Álvaro Moreno Aragón estuvo en el VAR.

En el minuto 12, Aguado pudo ver la amarilla por un manotazo sobre Villalba, al que impacta en el rostro. El árbitro, que mantuvo un listón alto de tarjetas en la primera mitad, no mostró la cartulina.

En el minuto 18 Escassi se fue al suelo, quejándose de un golpe en el pecho. Por sus quejas, parecía que se había podido producir una agresión, pero las repeticiones muestran cómo es un leve contacto que aprovecha el jugador para irse al suelo y exagerar.

La primera parte se saldó con 13 faltas y ninguna cartulina amarilla. El descuento fue de un minuto, ante la interrupción en la que las asistencias médicas tuvieron que entrar al terreno de juego para asistir a Escassi. En este minuto, Juanfran pudo ver la amarilla por dar un manotazo en la cara a un rival, pero el colegiado no la mostró.

En el minuto 54, el Andorra reclamó penalti por mano de N’Diaye y, en la misma jugada, una falta de Javi Jiménez. La mano existe, pero la pelota impacta en la mano de N’Diaye después de que este falle en el despeje, estando el brazo en una posición natural, a criterio del árbitro, como consecuencia de ese intento de despeje. En el caso de la queja sobre la infracción de Javi Jiménez, el jugador visitante pone de su parte para ir al suelo.

La primera amarilla del encuentro llegó en el minuto 56 y fue para Javi Jiménez por un derribo temerario. El defensor toca pelota pero la eleva y acaba impactando en la espalda del rival, motivo por el que Galech Apezteguía amonestó al malaguista.

En el minuto 60, los jugadores del Málaga reclamaron penalti sobre Luis Muñoz. En la acción, observando las repeticiones, se ve como el malagueño va al suelo pero la acción no es merecedora de pena máxima.

La segunda amarilla del partido llegó en el minuto 63. Fue para Manolo Reina por protestar una decisión del colegiado, de forma exaltada.

Una nueva amarilla llegó en el minuto 68 y fue para N’Diaye por un derribo temerario. El árbitro aplicó la ley de la ventaja y el Andorra logró tirar a puerta. Una vez el balón dejó de esta en juego, mostró la tarjeta al jugador del Málaga CF

La primera amarilla para el Andorra llegó en el minuto 73 y fue para Bakis por protestar una decisión del colegiado. Una nueva amonestación llegó en el minuto 81 y fue para Pepe Mel por protestar una decisión del colegiado. Lo cierto es que, ciñéndose al reglamento, el árbitro pudo expulsar al técnico malaguista, ya que este recoge lo siguiente: “ Entre las infracciones merecedoras de expulsión, se incluyen las siguientes:

abandonar el área técnica de forma deliberada para:

• mostrar su desacuerdo o protestar a uno de los árbitros”

Sin embargo, el colegiado decidió amonestar a Pepe Mel.

En el minuto 84 llegó una de las acciones claves del partido, ya que Galech Apezteguía mostró una roja por derribar a un contrario, evitando una ocasión manifiesta de gol. En un primero momento, a instancias del árbitro asistente, el árbitro señala fuera de juego. Sin embargo, Moreno Aragón advirtió al colegiado de la posibilidad de que, en caso de no existir fuera de juego, fuese cartulina roja. El árbitro del encuentro, sin revisar la acción en el monitor, expulsó a Pastor.

De no haberse producido la infracción sobre Rubén, parece que este iba a quedarse solo frente al portero, ya que el resto de defensores estaban a unos metros de distancia. La infracción se produjo cerca de la portería, la dirección del juego era hacia la meta rival, el balón no estaba claramente en posesión del atacante y la posición de los defensores era lejana.

En el minuto 89, Genaro vio la amarilla por un claro derribo temerario sobre Carlos. El descuento fue de seis minutos, tiempo que dejó lugar a una amarilla a Luis Muñoz por protestar. También Genaro pudo ver la segunda amarilla por una dura entrada. El árbitro estaba de espalda y parece que no la ve y es otro miembro del equipo arbitral quien advierte de la infracción. Esta podría haber supuesto la expulsión del malaguista, pero el árbitro no mostró cartulina.

El encuentro se saldó con 26 faltas señaladas, seis amarillas y una roja. No hubo penaltis y el VAR tuvo que advertir al colegiado en la acción de cartulina roja, ya que en un primer momento el árbitro señaló fuera de juego a instancias del árbitro asistente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com