Una posible expulsión tempranera y dos goles anulados en el Málaga-Villarreal B

Rubén Castro anotó dos tantos que no subieron al marcador por posición antirreglamentaria de fuera de juego

El Málaga recibió en La Rosaleda al Villarreal B en un encuentro marcado por el debut de Pepe Mel en el banquillo malacitano. El partido, que llegaba en un contexto de tensión por el reciente penalti señalado en contra del Málaga CF, estuvo dirigido por el catalán Víctor García Verdura.

La primera infracción del partido llegó en el minuto 1, cuando Escassi tocó el balón con la mano. El colegiado parece que no apreció la acción con claridad, ya que tardó en señalarla, pero el árbitro asistente número 1 le auxilió en el que fue el primer lanzamiento de falta del encuentro.

La primera amonestación del encuentro llegó en el minuto 5, cuando Lozano cometió una entrada temeraria sobre Febas. La acción no dejó lugar a dudas y el árbitro mostró la cartulina.

En el minuto 8 llegó una acción que pudo suponer la primera amarilla para el Málaga, concretamente para Escassi por un agarrón ostensible cuando el balón no estaba, ni siquiera, a distancia de ser jugado. Sin embargo, el colegiado no estimó oportuno mostrarla y Escassi salió ileso de la acción.

En el minuto 27 Lozano golpeó con el brazo a N’Diaye en la cara. El jugador ya tenía una amarilla, pero el árbitro, siguiendo un listón alto en el criterio de las cartulinas, no mostró la tarjeta que habría dejado al conjunto visitante con uno menos. Lo cierto es que el jugador mira a N’Diaye y, sabiendo su posición, extiende el brazo e impacta en la cara, por lo que podría haber visto la segunda amonestación. En la ejecución de esta falta, el conjunto local anotó gol, que fue anulado por fuera de juego muy claro de Rubén Castro.

La segunda amarilla del encuentro llegó en el minuto 38 y fue para Collado por un codazo sobre Álex Gallar. El árbitro lo vio claro y mostró la cartulina inmediatamente. Gallar tuvo que ser atendido por las asistencias médicas, pero no tuvo que abandonar el terreno de juego ya que la infracción supuso amonestación para el autor.

El descuento de la primera mitad fue de tres minutos, tiempo que se corresponde, principalmente, por la pausa de rehidratación y por la entrada de las asistencias médicas al terreno de juego para atender a Gallar.

La primera amarilla para un jugador del Málaga CF llegó en el minuto 56 y fue para Febas por golpear con la espalda a un rival en la cabeza. El jugador local llegó muy tarde al salto y acabó impactando de forma temeraria sobre el jugador del Villarreal B, que acabó dolido y requirió la entrada de las asistencias médicas al terreno de juego.

En el minuto 63 Rubén Castro anotó un gol de nuevo, pero el asistente número 1 del encuentro levantó la bandera y el colegiado anuló el tanto por posición de fuera de juego. Las repeticiones dejan clara la posición de Rubén Castro, que se encontraba claramente adelantado.

En el minuto 64  Moussa pudo ver la amarilla por un manotazo sobre un atacante. La acción se asemeja a la de Collado sobre Gallar, por la cual el jugador visitante sí vio la cartulina. Sin embargo, en esta ocasión, García Verdura no estimó que la acción fuese falta. Poco más tarde, en el minuto 67, Moussa sí que vio la amarilla, en este caso por un derribo temerario. Además, el árbitro también le hizo el gesto de reiteración, algo que motivó también la cartulina.

En el minuto 88 llegó la amarilla para Ramón por sujetar a un adversario, evitando un ataque prometedor.

El descuento fue de seis minutos, tiempo que se corresponde con las seis ventanas de cambio empleadas y con la pausa de rehidratación. Este tiempo dejó lugar a la última amonestación del encuentro fue para el Villarreal B, concretamente para Geralnik por sujetar a un adversario, evitando un ataque prometedor.

El partido se saldó con 34 faltas señaladas y seis cartulinas amarillas, tres para cada equipo. Lozano pudo ver la segunda amarilla en la primera mitad en un encuentro en el que el colegiado estableció un listón alto a la hora de señalar faltas y en el que se anularon dos goles al Málaga, ambos por clara posición de fuera de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com