Una épica remontada del Iberoquinoa Antequera; el Trops Málaga, con cosas por pulir

Resumen de la primera jornada de la División de Honor Plata Masculina 

Una larga espera fue la que tuvo que aguardar la división de honor plata del balonmano nacional para volver. Una vuelta utópica y a la vez lógica en base a los protocolos y normativas sanitarias anti Covid-19. Para abrir el telón de una temporada difícil e intensa, el BM Trops Málaga viajaba a la ciudad patriciense para enfrentarse CBM Córdoba de Balonmano. Por otro lado, el equipo al mando de Lorenzo Ruiz jugaba en casa ante uno de los favoritos a llevarse el ascenso: Torrelavega.

En el debut de los de la ciudad de Málaga, las cosas fueron distintas a lo esperado.  Al iniciar el partido, los dos equipos primaron su faceta defensiva, cosa que justifica el 8-7 a falta de cinco minutos para el final de la primera parte. Fue entonces cuando los locales aprovechaban cada error del Trops para hacerlo notar en el marcador. La segunda parte tuvo un inicio dispar al de la primera. Los malagueños querían recortar la diferencia, mas, el resultado a falta de veinte minutos marcaba un 16-10 a favor de los locales. La reacción esperada no fue necesaria para evitar la primera derrota del cuadro blanquiazul. Así fue como, el Ciudad de Málaga perdió por dos goles (21-19) en su debut liguero, algo totalmente distinto ocurrido en el Fernando Argüelles.

Antequera iba a ser el lugar donde dos claros favoritos de batía en un duelo clave para el ascenso a Asobal. Cuando el formato liguero te puede llevar a que un partido tengo el doble de su valor original, la victoria ante el Torrelavega se mostraba fundamental y, a su vez, costosa. En la balanza del partido, los dos equipos se mostraron equales. Cada golpe de uno de los equipos era contrarrestado. No fue hasta falta de siete segundo cuando se resolvió el partido. La última jugada en control de los cántabros, Dani Serrano falló desde los seis metros, lo que le daba al cuadro local una última oportunidad.

En este momento, Alberto Castro recogió el balón desde su campo para encarar la meta rival. Con el reloj en su contra, el lateral derecho no dudó en disparar. Aunque la distancia a la que se encontraba de la portería era mayor a nueve metros, ese disparo no pudo terminar en otro sitio distinto que en el fondo de la red. Inmediatamente después, sonó la bocina y el partido se daba por concluido.

 

 

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com