Una controversia liguera, un equipo tasado en el trabajo y el EuroGranada

Este es el equipo de Diego Martínez, que espera en La Rosaleda el domingo 

El Granada CF y el Málaga vuelven a verse las caras en partido oficial. Las dos aficiones, hermanadas por muchos motivos, esperan con ganas un encuentro de Copa que llega en el momento más apropiado para los malacitanos. Los de Pellicer necesitan de la Copa para poder evadirse de los cinco partidos sin conseguir ganar que llevan en la competición domestica, y para reafirmar que La Rosaleda vuele a ser un fortín, donde poder arroparse en los momentos de crisis.

El Granada de Diego Martínez se presenta en Málaga en el mejor momento de la temporada, tras un inicio dudoso en la liga, los nazarís consiguieron enderezar el rumbo en la competición domésticas y ahora mismo se ubican en séptima posición con 27 puntos, con un balance de ocho victorias, tres empates y siete derrotas. En la Copa, los granadinos consiguieron eliminar al AD San Juan (0-2) en primera ronda, y en la anterior hicieron los mismo en el Reino de León ante la Cultural Leonesa (1-2), lo que les dio el pase a esta ronda de dieciseisavos de final.

Los rojiblancos sufren fuera del Nuevo Los Cármenes, en sus ocho partidos como visitantes en liga solo consiguió puntuar en tres de ellos (dos victorias, un empate y cinco derrotas), por lo que el domingo en La Rosaleda se va a poder ver una choque de dinámicas muy marcadas, el quinto peor visitante de Primera (el Granada), se enfrentará al tercer peor local de Segunda (el Málaga).

Un Granada con competición europea, séptimo en liga y en dieciseisavos en Copa del Rey, resumen en pocas líneas la plantilla y las posibilidades que tiene Diego Martínez: Yangel Herrera, Jorge Molina, Roberto Soldado o Darwin Machís son solo algunos de los nombres del este equipo granadino. Su máximo referente es el colombiano Luis Suarez, el ex del Zaragoza que llegó en el mercado de verano para sustituir la baja de Carlos Fernandez,  está cumpliendo con cuatro tantos y siendo la referencia en el ataque.  Otro de los nombres propios es Darwin Machís, que ha conseguido anotar tres asistencias además de anotar otros tres goles. También será las oportunidad de los menos habituales, pero que poseen un gran nivel, gracias a la plantilla tan larga. Jugadores como Kenedy, Soro, Fede Vico o Ramón Azeez, tendrá la ocasión de demostrar al entrenador gallego que pueden ser importantes de aquí a final de temporada.

Los enfrentamientos históricos entre Málaga y Granada en La Rosaleda son muy favorables para el equipo de Sergio Pellicer. Veintinueve encuentros en La Rosaleda en partido oficial entre estos dos equipos y el balance es de 17 victorias para el Málaga, 10 empates y tan solo dos derrotas en contra, por lo que la historia sonríe al equipo malaguista. El último encuentro entre estos dos equipos en La Rosaleda fue la primera derrota del Málaga de Muñiz en La Rosaleda en la temporada 18/19 con el único gol de Montoro para el Granada (0-1). El Málaga ese día salió con el siguiente XI: Munir; Cifuentes, Pau Torres, Diego González, Federico Ricca; Juanpi, Mehdi Lacen, N’Diaye, Ontiveros; Jack Harper y Blanco Leschuk, luego entrarían Renato Santos, Dani Pacheco y  Haksabanovic.

XI posible del Granada: Aarón; Foulquier, Nehuen, Vallejo, Carlos Nevas; Soro, Ramón Azeez, Montoro, Kenedy; Fede Vico y Jorge Molina (4-4-2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com