Un viejo conocido para repetir viejas historias

El Unicaja ya venció al Valencia Basket al inicio de la temporada cuando los cajistas atravesaban una situación similar a la actual

Nueva oportunidad para el Unicaja de cortar su mala racha. Se hace difícil escribir una previa de un encuentro ante semejante situación. El cambio en la propiedad del banquillo cajista trajo ilusión y esperanza al club, parecía que el rumbo del equipo por fin iba a cambiar, pero ese punto de inflexión aún no ha llegado. Tras las derrotas ante el Coosur Real Betis en ACB y frente al Nanterre 92 en Eurocup, que deja a los malagueños con pie y medio fuera de la competición, el Unicaja necesita sí o sí vencer al Valencia Basket en el Martín Carpena (18:30 horas) para cerrar de una vez por todas este interminable bache.

Lo cierto es que al conjunto de Los Guindos no le podía haber tocado peor rival en este momento. Los taronjas son ya unos viejos conocidos por la Costa del Sol y se sabe, más que de sobra, que no van a poner nada fácil la victoria. El principal aliciente que puede tener tanto el Unicaja como la afición es que al inicio de la temporada, cuando el equipo también atravesaba una mala racha (otra más) , el plantel verde fue capaz de asaltar la Fuente de San Luis ante todo pronóstico. A partir de ahí los malagueños vivieron un buen momento en ambas competiciones, por lo que, ¿quién dice que no puede volver a repetirse la historia?

El reto no es el más sencillo de la temporada y ya no solo por el rival, si no por el estado físico y sobre todo mental de la plantilla cajista. Ya lo dijo Fotis Katsikaris en rueda de prensa, el equipo necesita volver a confiar en sí mismo. Francis Alonso es el ejemplo más claro de este derrumbe psicológico. Antes se le veía disfrutar en la pista y anotar canastas casi  imposibles, ahora nada de lo que haga le sale bien. Nada tiene que ver con la calidad de la plantilla, estos jugadores tienen talento de sobra, el problema está es sus mentes. 10 derrotas en 11 partidos pesan demasiado.

Habrá que esperar para ver si el técnico griego recupera al malagueño y al resto del vestuario, pero al que sí parece que tendrá a su disposición es a Carlos Suárez. El capitán por fin volverá a vestirse con la camiseta verde y morada o al menos eso es lo que se espera. En la última semana el madrileño ya ha estado entrenando con normalidad con el equipo y se prevé que pueda jugar algunos minutos. Con el retorno de Suárez, Katsikaris dispondrá de 13 jugadores por lo que tendrá que descartar a uno. El elegido será, salvo sorpresa, Volodymyr Gerun que está ya más fuera que dentro del Unicaja.

En cuanto al rival, el Valencia Básket es la antítesis del conjunto cajista, al menos en Liga Endesa. Los taronjas suman 10 triunfos en ACB, su última derrota fue ante el Iberostar Tenerife allá por el mes de noviembre. Sin embargo, los de Jaume Ponsarnau tienen una doble cara y es que en la Euroliga su camino es totalmente distinto. Tras las dos últimas derrotas ante Zalgiris y Panathinaikos, los valencianos están en una situación crítica. A cada jornada se alejan más de los puestos de Playoff y todo apunta a que para la próxima temporada, el Unicaja tendrá un nuevo compañero en la Eurocup. 

En definitiva, el conjunto de Los Guindos necesita sí o sí la victoria. Ya no sirve el argumento de que se ha perdido, pero se han visto cosas distintas en el equipo, ya solo vale el triunfo. Si el Unicaja suma una nueva derrota, alcanzar los puestos de Playoff de la ACB será casi imposible. La distancia que separa a los primeros seis clasificados del resto es cada vez más grande, por lo que el Unicaja tiene la urgente necesidad de ir ganando poco a poco la plaza que le corresponde. Hay demasiadas cosas en juego.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com