Un ‘superGuidetti’, pero un ‘superRincón’

El CD Rincón dijo adiós a su sueño copero, que ha llegado muy lejos y que solo se ha visto frenado por todo un equipo de Primera División, el Alavés (0-2)

Solo Guidetti ha podido cargarse la fantasía rojilla de todo un pueblo, el de Rincón de la Victoria, que ha vivido la hazaña más importante de su pequeña historia. Derrota por 0-2 ante el Alavés, un gran equipo de Primera División que ha decantado la balanza en dos acciones puntuales de la mano del delantero sueco. El conjunto de Pablo Machín, que hace poco dio la sorpresa al vencer en la casa del Real Madrid, aprendió la lección de la temporada pasada, cuando fue eliminado por el Real Jaén a las primeras de cambio.

El once y cambios para la historia rojilla: Javi Téllez; Iván López, Manu, José, Tom, Jorge; David (Kuni 78′), Semi (Miguel Ángel 46′), Javi Fernández (Foncu 64′); Alex Ruiz (Olalla 64′). Y el Rincón no lo puso nada fácil. Eso sí, en parte fue gracias al héroe de la noche, don Javi Téllez, que evitó que la victoria vitoriana fue más contundente. Y el empate se quedó a centímetros: centro-chut de Miguel Ángel al minuto de salir que la madera repelió cuando se cantaba el gol.

Pero el Alavés, pese al ímpetu rinconero, mandó desde el principio, con un Tavares muy activo por la derecha y la pegada de Guidetti, que empezó amenazando a Javi Téllez, pero no perdonaría en el 31′ con un potente disparo desde la frontal del área. Media hora aguantó el equipo de Francis frente a todo un Primera División. La defensa de cinco dio solidez y las ganas del equipo malagueño permitieron soñar con algunas posesiones largas y percusiones por las bandas.

En una Rosaleda de escándalo, la lluvia apareció por momentos con claridad. Álex Ruiz fue un poco el faro en el Rincón, que llegó al descanso con solo un gol de desventaja y la motivación de poder sorprender en el segundo tiempo. Se lo creyó en los primeros compases de los segundos 45 minutos, sin embargo, el Alavés fue imponiendo su arsenal ofensivo poco a poco. Guidetti estuvo acompañado de Deyverson, dos jugadores muy consolidados en el fútbol español de élite.

Finalmente, una acción de las de toda la vida finiquitó el encuentro a los 58 minutos. Saque de esquina peinado en el primer palo por un futbolista del Alavés y remate en el segundo palo de Guidetti, que no perdonó. De ahí hasta el final, el Rincón se encargó de disfrutar de sus últimos minutos de absoluta gloria tras haber realizado un excelso trabajo para hacer historia. No todos los días se juega frente a un Primera, y el Rincón ya puede presumir de ello… y en un templo como La Rosaleda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com