Un halo de luz llamado Stefan Scepovic

Se acaba el tiempo, llega el tramo más complicado de la temporada y Pellicer debe abrir los ojos y alinear al ‘tigre’ serbio

Estamos ya en la 35ª jornada de LaLiga SmartBank. Quedan por tanto siete partidos. Siete finales en las que el Málaga va a necesitar estar al 100%. De los diez primeros equipos de la categoría, el cuadro blanquiazul es el 2º que menos goles marca y el Málaga busca a su ‘hombre gol’. Desde que se lesionó Chavarría se han postulado Yanis y Luis Muñoz, pero los delanteros no convencen.

Caye Quintana es el encargado de ocupar el sitio del espigado ariete, sin embargo, no tiene ni punto de comparación y de cara a puerta ni hablemos. El onubense únicamente ha anotado dos tantos en liga, cifra impropia de un delantero que ha disputado 29 partidos y más de 2.000 minutos. Unas cifras bastante pobres.

Fuenlabrada, Espanyol, Mallorca, Oviedo, Girona, Leganés y Castellón. Siete rivales duros que se juegan algo en liga a los que tendrá que enfrentarse el Málaga para quemar los cartuchos en busca de cumplir el sueño del que sería una proeza no vista desde hace mucho tiempo y donde se va a necesitar el ansiado gol.

De eso sabe bastante Scepovic. Sus anteriores etapas en España lo corroboran y la sensación de peligro que genera en área rival es bastante superior a la de su compañero Quintana. Ya lleva un gol, y otro que no valió, pero que subió al marcador. El ex de Sporting y Getafe tiene una media de 23 min por partido, repartidos en seis encuentros (ninguno como titular). Si observamos sus mapas de calor es un atacante que cae bastante a la banda, especialmente a la izquierda, recuerda en esa faceta a su antecesor Chavarría.

1 gol Scepovic-2 de Caye. 1 gol cada 136 min del serbio-1 tanto cada 987 min del cedido. 0.2 gol por partido del balcánico-0.07 del de Isla Cristina. Si hablamos de gol no hay color. Hay un partido que puede ser fundamental en el cambio de delantero y es el último ante la UD Las Palmas. Stefan anotó el solitario gol malaguista en las islas. 19 minutos le hicieron falta, fue en su primer tiro. En cambio, a Caye no le dio resultado su único disparo en 71 minutos, también perdió más duelos. Stefan salió reforzado del partido insular, en cambio Quintana se vió afectado directa e indirectamente.

Podría jugar Pellicer con dos puntas, pero con las cercanas vueltas de Escassi y Luis Muñoz se evita esa opción. Tiene que jugar Scepovic. No puede ser que el sustituto del que era nuestro pichichi sea un delantero que lo que menos tiene es gol. Caye, te lo digo de corazón: Haces un gran trabajo, pero como todos los de ataque. El trabajo tiene que dar frutos y Scepovic también sabe de eso.

Scepovic es un halo de luz, de esperanza, de ilusión que cae sobre La Rosaleda para estas últimas fechas donde necesitamos dar el 200%. No basta con trabajo, ahora priman los resultados. Me da igual que el equipo juegue mejor con Caye (que está por ver), nada más que me importan a estas alturas los resultados y el gol. Justo lo que da Scepovic. Quiero que juegue Scepovic y sirva como el halo de esperanza al que aferrarse para que el sueño de llegar a playoff siga vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com