Tanto nadar para morir en la orilla

El UMA Antequera pone contra las cuerdas al líder en Son Moix sin éxito final (4-3)

Rodaba la pelota en la cancha de Palma y con ella las aspiraciones de los dos conjuntos presentes en el parqué: Palma mirando a su liderato con la clara intención de afianzarlo y UMA Antequera con la mirada puesta en la zona de abajo, algo que a día de hoy y al inicio del partido tenía controlado.

El encuentro empezó cayendo del lado del gigante balear: Marlon hizo el primero a solo minuto y medio del comienzo. Palma se empezaba a hacer fuerte sobre la pista pero los de Moli no querían tirar la toalla por nada del mundo. Los antequeranos empezaron a crecer y a creer, y las ocasiones empezaron a sucederse para los que hoy vestían de blanco por arriba y de verde por abajo. La primera parte entró en estado de locura demasiado pronto, con un ritmo frenético y unas revoluciones altísimas que llevaron al desgaste a ambos en el tramo final de la primera mitad: Nunes hizo el 2-0 para Palma a poco menos de dos minutos del descanso.

Las quinta falta de Palma dio al UMA una ocasión al borde del área de castigo que en realidad debió ser penalti, pues Álex Fuentes cayó dentro del área; pero los antequeranos no pusieron pegas al error arbitral: Óscar no hizo ascos a esa falta y batió a Barrón por el único hueco que quedaba libre en la portería. Esto ponía contra las cuerdas aún más si cabe a los locales, pues a partir de ahí cualquier error que cometieran se saldaría con doble penalti para los malagueños. Y así fue. Álex Fuentes se vistió de veterano y tras un choque con un futbolista de Palma consigue forzar ese doble penalti a solo 45 segundos del parón. Joaki no perdonó y anotó el 2-2 ante su ex equipo; aunque eso sí, sin celebrarlo.

Y cuando parecía que el UMA empezaba a ver la luz al final del túnel, los líderes consiguen su tercer tanto a 46 décimas del pitido. Los despistes defensivos pasaron factura de nuevo y Raúl Campos lo aprovechó para irse con ventaja al descanso.

Al segundo tiempo le costó coger el ritmo de la primera mitad; aunque un partido de este calibre y envergadura no podía dejarnos así de fríos. A  poco menos de nueve minutos para el final Vargas anota en propia puerta tras un rebote para dar un poco de aire a la bombona de Palma; pero el UMA está demostrando que sabe competir y, solo 20 segundos más tarde se encuentra un penalti por un empujón a Nando. Joaki no perdona y hace el segundo en su cuenta del partido y el tercero para los suyos, sin celebración alguna tampoco.

Ramón Vargas la tuvo para volver a ser el héroe; pero Barrón quiso ser protagonista y evitó el empate con una doble parada espectacular. Moli puso toda la carne en el asador con Áñex Fuentes de portero-jugador y casi, casi, casi consiguen la epicidad. La rozaron hasta en dos ocasiones; pero nada. El UMA nada y compite para acabar perdiendo al final. Tanto nadar para morir en la orilla.

Nacho Carmona

Periodismo en la UMA. Locutor, narrador y jefe de sección de fútbol sala en SportDirect Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com