Sin triple no hay Copa del Rey

El Unicaja caería derrotado tras un partido ante el San Pablo Burgos donde el mal porcentaje en el tiro de tres condenó a los de Luis Casimiro

Los cajistas viajaban a Burgos con un objetivo entre ceja y ceja tanto de la plantilla como de la afición que pasaba por certificar la clasificación para la Copa del Rey 2021 y conseguir ese billete para Madrid del 11 al 14 de febrero. Además buscaban encontrar la mejor versión que ya mostraron en el pasado y en los últimos encuentros habían perdido.

En el comienzo del enfrentamiento los visitantes entrarían acertados en el tiro, puesto que solo fallarían un tiro de los cinco primeros y se adelantarían en el marcador. No obstante, la alegría le duraría escasos minutos a Unicaja que vería en el minuto siete como tomaría el poder en el luminoso el San Pablo Hereda Burgos y tendría que pedir tiempo muerto Luis Casimiro. Finalmente los locales mantendrían la ventaja por muy corta que fuese y acabarían el parcial 19-17.

El partido proseguiría con dominio local que rápidamente pondría el más ocho en el luminoso por 31 a 23 con una versión paupérrima de los de Los Guindos que con la entrada de Yannick Nzosa aumentarían algo la presencia defensiva en la zona y en el rebote y junto a unos minutos con amplia llegada a la línea de tiros libres para finalizar el cuarto tablas a 39.

El tercer cuarto se antojaría vital para los de Luis Casimiro que tratarían de poner tierra de por medio para llevarse el gato al agua y lo haría con un juego participativo de cuatro asistencias en cuatro minutos y ningún fallo en tiros de dos que les llevaría a un 2-11 de inicio para Unicaja. Los cajistas seguirían castigando a los locales aprovechando sus errores en lo posible y acabando el tercer parcial por 51 a 58.

Tras esto, el encuentro entraría en los diez minutos decisivos y los de Burgos entrarían enchufados al encuentros y tras los dos tiros libres ocasionados por una falta sin razón de ser de Frankie Ferrari y dos triples consecutivos de Omar Cook pondrían a Unicaja contra las cuerdas como si de Rocky se tratase ante Apollo Creed y Casimiro optaría por un tiempo muerto con 61-60 para los locales. Posteriormente, los malagueños darían una sensación positiva y volverían a adelantarse con una falta técnica de Casimiro en mitad de esta racha que pondría a Unicaja por delante 63-68 a falta de cinco minutos. Pero los de Castilla y León tendrían planes opuestos a los malagueños y pondrían una marcha más adelantándose nuevamente en el luminoso 77-72 a falta de 2:19 para acabar el partido. Pero los malagueños no darían su brazo a torcer y un triple de Darío Brizuela, el tercero del equipo a lo largo del partido, pondría las tablas a 79 que mandarían el partido a la prórroga.

La prórroga se antojaría en el inicio igualada, pero los locales tendrían otro plan bastante distinto y con una defensa muy sólida y un ataque con las cosas claras no darían opción ninguna a un Unicaja que no tenía un plan claro más allá de las jugadas individuales y los pases a Rubén Guerrero a la zona. Finalmente, los cajistas tendrán que esperar para sellar su billete a la Copa del Rey. Puesto que el marcador final dataría de 95 a 83 para el Hereda San Pablo Burgos.

 

Un comentario en «Sin triple no hay Copa del Rey»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com