Silvia Arderius y Merche Castellanos, invictas en el 2020

Las dos jugadoras del Málaga Costa cerraron el 2020 sin conocer la derrota a nivel nacional

A pesar de que el 2020 pasará a la historia como uno de los peores años de la historia, hubo quién sacó el máximo rendimiento a los últimos 365 días. En el balonmano las cosas no podían ser de otra manera. Sin ir más lejos, el Málaga Costa hizo historia consagrándose como campeón de la Copa de la Reina y de la Supercopa de España.  Este equipo, que ha dado un salto de calidad gracias a su planificación, cuenta con dos jugadoras que desconocen la derrota en competiciones nacionales en el último año.

La central madrileña, Silvia Arderius, y la portera castellanomanchega, Mercedes Castellanos, despidieron el 2020 invictas. Ambas jugadoras llegaron al Málaga Costa procedentes del Super Amara Bera Bera, ilusionadas con el nuevo equipo de Suso Gallardo. Durante su primera etapa en el equipo ganador de la liga, lo más cerca de no puntuar fue en el empate a 23 ante el Mecalia Atlético Guardés. A partir de ahí, el equipo donostiarra siguió su racha de victorias hasta el parón de la COVID-19.

Con la llegada de la presente temporada, como ya sabemos, las jugadoras cambiaron San Sebastián por Málaga mientras las victorias seguían siendo victorias. Muestra de ello fue lo ocurrido en la Copa de la Reina disputada en Alhaurín de la Torre. Rocasa de Gran Canarias, Liberbank Gijón y Elche sufrieron el gran nivel y forma de las jugadoras malagueñas. Tal fue su papel que recibieron el telefonazo por parte de Carlos Viver para formar parte de la Guerreras en el EHF Euro 2020, junto a Sole López. En dicho torneo, las españolas volvieron a casa con una victoria, dos empates y tres derrotas.

De esta forma, esta pareja ha sumado un total de 16 partidos, repartidos en 6 con Bera Bera en la pasada liga, 6 en la presente liga, 3 de la pasada Copa de la Reina y 1 de la Supercopa de España. En lo que respecta a la madrileña, ha sumado un total de 56 goles a lo largo del 2020, 20 con las azulonas y 36 de pantera, 28 de esos con el Málaga Costa en momentos claves para su equipo.

Sara Bravo, 16-1

Otra jugadora que estuvo cerca de cerrar el año invicta fue la extrema Sara Bravo. Su única derrota ocurrió con su anterior equipo ante el KH7- Granollers el 5 de febrero 23-22. La valenciana ha sumado 42 goles, 20 a las órdenes de Suso Gallardo, en sus 17 partidos jugados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com