Silvia Arderius, tras el Europeo: «Soy consciente de que cuando voy mi rol es diferente»

La jugadora del Rincón Fertilidad y la Selección Española nos ha atendido en El Sprint para valorar el año y su participación en el EHF

Silvia ha comenzado la entrevista valorando el Euro 2020: «La experiencia es una pasada, el Europeo en cuanto a resultados y juegos no nos ha ido del todo bien, pero la experiencia es increíble al poder entrenar y jugar todos los días con esas jugadoras. Es algo único. Yo soy consciente de que cuando voy a la Selección mi rol es totalmente diferente. Me gustaría tener más minutos, como a todas las jugadoras. Tengo la suerte, y desgracia a la vez, de compartir puesto con una de las mejores jugadoras de la Selección y de Europa como es Nerea Pena. Intento entrenar bien por lo menos para que el míster tenga esa duda de a quien poner«.

La ‘pantera’ ha seguido valorando el nivel de las ‘guerreras’: «No creo que seamos un equipo diferente, lo que pasa es que es muy difícil y pocas selecciones se mantienen arriba cada año. Para conseguir éxitos necesitamos que todas las jugadoras lleguen en un momento óptimo al campeonato, nuestro juego es mucho más trabajado, de equipo y necesitamos que todas estén bien. Este año creo que no se ha dado el caso, hay un montón de condicionantes que no han acompañado. La gente tiene que tener paciencia porque son partidos muy igualados y puedes quedarte fuera por muy poco.

Acto seguido, la internacional española ha hablado sobre la posibilidad de ir al Mundial: «Es pronto porque queda un año entero y está el preolímpico antes. Todo cambia mucho de un año para otro. Muchas veces por el poco tiempo que juego pienso que a lo mejor si hay cambios en primera línea me toque salir. Yo creo que mientras esté jugando en Málaga como hasta ahora mi trabajo estará hecho».

Silvia es una de las jugadoras franquicia del Rincón Fertilidad y ha hablado sobre una posible renovación: «Todavía no se ha hablado. Normalmente en España a partir de enero se empieza a negociar. En principio seguiría, estoy muy contenta ahora mismo. Quiero ver como acaba el año, como van dándose las cosas. Cambian mucho las cosas en poco tiempo, pero a día de hoy estoy disfrutando y no tendría motivos para no hacerlo«.

Antes de terminar ha valorado las expectativas del equipo malagueño para el próximo año: «Creo que vamos a pelear con todo hasta el final, el título más ilusionante sería la liga y creo que tenemos que trabajar y mejorar un poquito más. Tenemos que seguir avanzando y no conformarnos. Estamos ahí y el objetivo es luchar por todo hasta el final. Creo que vamos a tener opciones y vamos a ir a por ello a ver que tal. Una de las claves es que estamos pudiendo participar todas las jugadoras, el calendario también nos beneficia, cada dos semanas todas juegan».

Por último, la ‘guerrera’ ha valorado su 2020: «Todo el mundo se queja mucho de este año, pero en lo deportivo yo no me puedo quejar. Ha sido prácticamente perfecto, no he perdido ni un partido de competición nacional y he tenido la suerte de hacer triplete por primera vez en mi vida«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com