Sergiu Claudiu Muresan, elegido para arbitrar el Málaga-Leganés
El colegiado rumano será auxiliado por Rubén Ávalos Barrera desde la sala VOR
Los árbitros, una jornada más, han estado en el punto de mira para algunos equipos. El Huesca sacó un comunicado exigiendo rigor a la hora de las consultas al VAR ante la evidente alteración de la competición. En cuanto al Málaga CF se reencontraba con un viejo conocido, y no precisamente por sus buenas actuaciones. El encargado de pitar el derbi andaluz fue Lax Franco, quien pasó desapercibido e hizo un buen partido. Esta vez el Málaga tendrá como colegiado principal a Sergiu Cladiu Muresan, el cual será la primera vez que pite a los blanquiazules esta temporada y en el VAR un ya conocido Ávalos Barrera.
Precedentes con Sergiu Cladiu Muresan
El colegiado rumano no ha pitado al Málaga en lo que llevamos de temporada ni una sola vez, aunque si existen registros de años anteriores. Como dato, este árbitro ascendió a Segunda División el mismo año que lo hizo el Málaga. Remontándonos al año de 1RFEF Muresan Muresan sólo pitó una vez a los costasoleños, el partido contra el Ceuta en La Rosaleda (1-1). El conjunto de Martiricos nunca ha perdido con este colegiado sobre el verde, en la temporada 24-25 arbitró los siguientes partidos de los boquerones: Málaga-Mirandés (1-1), Sporting-Málaga (1-3) y Cartagena-Málaga (0-1). El Málaga de Pellicer solo ganó dos veces fuera de casa el curso pasado y lo hizo con él impartiendo justicia. Tiene un cómputo global de dos empates, dos victorias y ninguna derrota.
A nivel de tarjetas, este árbitro tiene un promedio de cuatro cartulinas amarillas por encuentro, sacando un total de 64 en 16 partidos, de los cuales están incluidos dos de Copa del Rey. Si hablamos de expulsiones, Sergiu Cladiu Muresan se caracteriza por no señalar muchas tarjetas rojas, esta temporada ha sacado 2, una en Copa del Rey y por doble amarilla, y una roja directa en el encuentro que enfrentó al Huesca y Eibar.
Precedentes con Ávalos Barrera
Un total de 9 veces han sido las que ha arbitrado Ávalos Barrera desde la sala VOR al Málaga este curso. Málaga-Granada (2-2), Málaga-Deportivo (3-0), Castellón-Málaga (2-1), Cultural Leonesa-Málaga (1-0), Málaga-Mirandés (3-2), Málaga-Ceuta (2-1), Mirandés-Málaga (2-1), Real Sociedad B-Málaga (2-1) y Málaga-Huesca (5-3). El cómputo global con este colegiado desde la pantalla es de cuatro derrotas, un empate y cuatro victorias. Este colegiado, como ya sabemos, ha estado involucrado en las polémicas del partido frente al Mirandés en Anduva o Real Sociedad B en Anoeta. Esta será su décima vez que pitará a los blanquiazules esta temporada desde la sala VOR.
