Sensaciones previas desde Gijón: «Los equipos de José Alberto dan la cara tras una derrota dolorosa»

Loren Castro, periodista de Radio Sporting, ha pasado por Frecuencia Malaguista para hablar sobre el Sporting en la previa del encuentro

El periodista sigue muy de cerca al conjunto gijonés y así ha definido al equipo de David Gallego: «Este Sporting juega muy ofensivo. A diferencia de la temporada pasada, en la que el entrenador trató de implementar un muy buen sistema defensivo y crecer a partir de una defensa férrea, este año el equipo ha evolucionado. Está más expuesto a nivel defensivo porque el equipo llega y ataca más, y además está sumando muchísimos efectivos de segunda línea. El gol ya no es una dependencia exclusiva de Djuka. Es un equipo valiente con la pelota, que no elude la responsabilidad de llevar el peso del partido y que mantiene el bloque defensivo de la temporada pasada».

También ha explicado qué se habla del equipo de José Alberto por tierras asturianas: «Se habla del Málaga con muchísimo respeto. Se recibe a un Málaga con una derrota contundente en el Toralín, aunque el Sporting también viene de perder pero con unas sensaciones diferentes. Se recibe a un Málaga con total respeto y a disputar el partido. Nosotros tenemos la ventaja de que conocemos perfectamente a José Alberto y sabemos que en momentos determinados es un técnico que necesita un tiempo para encontrar un bloque identificable y a partir de ahí generar su mejor fútbol. Los equipos de José Alberto después de una derrota dolorosa, como un 4-0, dan la cara en el siguiente partido. Se espera que venga un Málaga dolido y que realice algún cambio respecto al partido en El Toralín».

Además, ha comentado cómo afrontará el técnico blanquiazul el partido ante su ex equipo: «Yo creo que tiene el triple de ganas de ganar al Sporting. La temporada pasada, cuando era entrenador del Mirandés, José Alberto estaba apartado por sufrir el COVID, es decir, José Alberto no se ha sentado jamás en el banquillo visitante en el Estadio El Molinón – Enrique Castro Quini. Además, esta misma semana dio alguna entrevista en Gijón hablando de sus hijos que le decían que iban a ir con el Sporting. Está claro que es la vuelta a casa de uno de los nuestros, nosotros al menos lo consideramos así, se han separado los caminos de José Alberto y el Sporting y ojalá algún día se vuelvan a cruzar. Estoy convencido que el estadio le recibirá con una gran ovación. Luego está la motivación personal de enfrentarte al que ha sido el equipo de tu vida hasta hace un par de años».

Loren ha explicado como el Mirandés de José Alberto fue capaz de desactivar al Sporting la temporada pasada: «El año pasado una de las derrotas que más nos llamó la atención fue en Anduva, contra el Mirandés de José Alberto. Consiguió desactivar al Sporting de una manera extraordinaria. Fue un partido con un resultado corto, pero fue capaz de bloquear a los cerebros del Sporting. Fue capaz de desactivar la circulación en el centro del campo, las líneas de pase para que no llegara a los jugadores más ofensivos, que Djuka no se girara con cierta comodidad… Y pasó lo mismo en el Estadio El Molinón – Enrique Castro Quini incluso con remontada, algo que a los equipos de José Alberto les cuesta. Es cierto que el Sporting cuando se enfrenta a José Alberto no se le suele dar bien. José Alberto está perfectamente informado sobre el Sporting«.

Por último, se atreve a dar un posible resultado: «Yo creo que va a ganar el Sporting, me lo dice el corazón pero también la cabeza. Es muy difícil que el Sporting, después de una derrota, no se recupere inmediatamente con una victoria. Me fastidia muchísimo porque el Málaga es un equipo al que tengo mucho cariño. Yo creo que va a ganar el Sporting y va a hurgar un poco mas en la herida después de las dudas que puede generar el caer por 4-0 . A partir de las 18 horas desearle todo lo mejor al Málaga pero los tres puntos se quedan en Gijón«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com