Se marcha un jugador importante, pero no insustituible

La marcha del extremo gaditano ha causado mucho revuelo entre los aficionados malaguistas, en gran parte, por la sorpresa y la rápidez con la que se ha cometido

La noticia nos ha cogido por sorpresa a todos. Todo parecía comenzar bien en este miércoles para el Málaga. A primera hora, casi cuando nos levantábamos, llegaba la incorporación de Matos procedente del Cádiz. Una posición a cubrir que tenía una necesidad extrema. Pero, todo se iba a torcer de repente, ya que varios medios locales apuntaban que Tete Morente, una pieza muy importante para el cuadro malacitano, se iba a marchar abonando su cláusula de rescisión.

Esa noticia no iba a ser de agrado para los aficionados del club, ya que todos creían que se iba a quedar, tal y como apuntó recientemente en una entrevista en esta casa: «Mi situación económica es clara, vine cobrando lo mínimo y voy a quedarme«. Aunque, en mi opinión no podemos reprocharle nada al jugador, que siempre lo ha dado todo y ha demostrado amor por estos colores. Un jugador, que cuando llegó no miró el apartado económico, cobrando el mínimo siempre dio todo por la elástica blanquiazul. Finaliza aquí un periplo demasiado corto para los que aman este club, ya que ha sido uno de los nuestros mostrando su mejor nivel posible y siendo uno de los jugadores más importantes para sellar la permanencia la pasada campaña. Un jugador diferencial, con desparpajo y que se ajustaba a la perfección al sistema de juego de Pellicer, además de entrar perfectamente en la nueva realidad económica de la entidad, y es por eso, por lo que es un jugador muy importante en este Málaga 2020/21.

Pero no se olviden, esto no es la primera primera vez que ocurre en Málaga. Es algo a lo que ya estamos más que acostumbrados. Y recuerden, nadie está por encima del club y nadie es irremplazable. Tete, gracias por todo lo que has hecho por el club y suerte en el futuro. El club seguirá adelante, y buscara un recambio, más o menos acertado, pero lo único que está en nuestra mano es confiar en los que se encargan de fichar y vender. La situación del club es la que es, no tenemos otra opción, es así de triste pero estoy seguro que saldremos de esta.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista, narrador en SportDirect, y presentador de Espacio Abierto. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com