Se cumplen 38 años de la goleada por 6-2 al Real Madrid

El CD Málaga goleó al Real Madrid, entrenado por Di Stéfano, en La Rosaleda en la temporada 1983/84

Se cumplen 38 años de una de las mayores gestas que se ha vivido en el estadio de La Rosaleda. El 11 de septiembre de 1983 el ya extinto CD Málaga ganaba como local al Real Madrid por nada más y nada menos que seis goles a dos. El Real Madrid, entrenado en aquel entonces por Alfredo Di Stéfano, contaba en el campo con estrellas como Juanito, García Remón, Lozano, Del Bosque, Camacho, Santillana, Metgod, etc.

El conjunto malagueño, entrenado por Antonio Benítez, alineó en aquella tarde inolvidable de septiembre a los siguientes futbolistas: Fernando; Popo, Brescia, Regenhart, Urdaci; Martín, Recio, Canillas, Juan Carlos, Toto y José. Después entraron Azuaga y Mané. Toto abrió el marcador en el minuto 20 y Martín hizo los dos goles siguientes. Juanito acortaría distancias para el Madrid en el minuto 67, pero de nuevo Toto y Martín colocaron el 5-1. Juanito marcó de nuevo en el 83 para el Madrid (5-2) y José en el 88 cerró un histórico marcador (6-2) con un estadio de La Rosaleda a reventar.

En esa campaña de 1983/1984 el Málaga acabó noveno en la tabla y el Real Madrid acabó segundo. El Athletic Club de Bilbao se hizo con el trofeo liguero y el FC Barcelona se alzó con la Copa del Rey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com