Scepovic resuelve la encrucijada y el Málaga acaricia la permanencia

El Málaga resuelve por mediación de Scepovic un partido muy empatado ante el Lugo y tiene la permanencia a tiro (0-1)

Era un partido clave para la permanencia y el Málaga sabía que no iba a ser fácil conseguir los tres puntos. El Lugo jugó sus cartas y plantó una difícil encrucijada al cuadro de Sergio Pellicer. El cuadro malagueño no relució en el Anxo Carro, pero obtuvo tres puntos muy importantes gracias a la entrada de Scepovic. El serbio entró de recambio y supo aportar el definitivo gol para el Málaga.

El once sorprendió en varios aspectos, tales como la entrada de Lombán por Mejías, Benítez por Escassi y Jairo por Joaquín. Además, apostó de nuevo por Juan Soriano en la portería. Estos cambios, alguno obligado, demostraban el intento de cambio para el cuadro blanquiazul. El encuentro comenzó con un Málaga vistoso, creando peligro en la meta rival y siendo mucho mejor. Pero todo se vio interrumpido por la preocupante salida del césped de Luis Muñoz, lesionado en los primeros veinte minutos del encuentro. Entró Benkhemassa, que no iba a cumplir el mismo rol que el malagueño.

Todo cambió a partir de ahí, el Lugo se enchufó al partido y comenzó a crear peligro. Marcó un gol, que posteriormente fue anulado por el VAR debido a una falta sobre Juan Soriano. El Málaga se salvó por la mínima y le dejaba aún con más vida. Continuó intentándolo el equipo visitante, pero al descanso se iba a ir tal y como comenzó.

La segunda parte arrancó con una importante mejora del equipo local, necesitado de los puntos por su situación en la tabla. Los balones parados son siempre un buen recurso cuando al Málaga tienes enfrente. Lo intentó con numerosos córners, envíos al área y jugadas de estrategia e hizo sufrir a los boquerones. Soriano tuvo trabajo y dudó en varias de ellas. No fue un mal partido del portero cedido por el Sevilla, pero necesita mejorar en las salidas y tener más seguridad en las mismas.

El Málaga también tuvo las suyas. Benkhemassa falló una que no se puede permitir. En una mala salida del guardameta local, Caye recuperó un balón en el interior del área para cederla a Benkhemassa, que mandó el balón al centro de la portería, donde la zaga local sacó ese balón. Un fallo clamoroso del jugador argelino en un momento determinante. Le dio vitaminas al Lugo, que en la posterior jugada obligó a Soriano a trabajar mucho. Un remate al segundo palo estuvo a punto de dar el primer gol a los locales, pero estuvo el portero para salvar ese balón.

Todo apuntaba a que el partido se iba a resolver con el clásico 0-0, pero ahí entró Scepovic para cambiar la probabilidad de empate. Arrancó con una falta sobre Matos, que recibió un manotazo en la cara. La falta acabó siendo centrada muy cerrada, por lo que el portero tuvo que despejar. Ese balón acabó en los pies del serbio, que con olfato goleador mandó la pelota al interior de la portería.

El gol, en el 86 de partido, dejó en shock al Lugo y sin armas para luchar por el empate. El Málaga no jugó un buen partido, supo aguantar las estiradas del Lugo y aprovechó la oportunidad que tuvo. De esta forma alcanza los 45 puntos y acaricia de cerca la permanencia. Lo que es una vida entera con los condicionantes y todos firmábamos a comienzo de temporada.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Un comentario en «Scepovic resuelve la encrucijada y el Málaga acaricia la permanencia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com