Reencuentros, revanchas y nuevas ilusiones en el futsal malagueño

Mañana arranca una nueva temporada en Segunda División B, donde veremos a cuatro equipos de la provincia con las mismas ilusiones y retos

Toda la jornada para los equipos malagueños se disputará mañana sábado. Cuatro equipos -uno más que la pasada temporada- serán los encargados de representar al fútbol sala malagueño en la Segunda División B más atípica de t0das. El Grupo 5 se ha divido en dos subrgrupos (A y B) por los ascensos y los no descensos, y esta ha sido la forma de cuadrarlo todo.

El Victoria Kent FS abrirá el retorno a la competición para estos cuatro conjuntos a las 16 horas frente al Melilla en tierras africanas, en el pabellón G.G. Pezzi, para ser más exactos. La pasada temporada finalizaron la competición a tres puntos del descenso; pero consiguieron una salvación justa y meritoria. Esta temporada buscarán seguir consolidando su proyecto intentando permanecer un año más en la categoría de bronce del futsal español.

El Atlético Carranque será el segundo malagueño en disputar su primer partido de esta temporada 20/21. Recibirán en el pabellón de Guadaljaire al Imperial CD murciano a las 18:15, equipo debutante en la categoría. Los carranqueños acabaron colistas la pasada temporada, a 19 puntos de la salvación. Este año intentarán aprender de los errores del pasado para mantener una categoría que les resultó un infierno el pasado curso, y para ello se han reforzado mucho y muy bien.

El Torremolinos FS regresa a Segunda División B con una situación complicada, pues en el aire queda su partido de mañana ante el Puntarrón Futsal por un caso de coronavirus en el conjunto murciano. El partido está previsto para las 18:30 lejos de tierras malagueñas; aunque aún no se sabe si se jugará o no. De todos modos, su objetivo esta temporada no es otro que salvar la categoría para empezar a mirar al futuro con otro aire.

La jornada malagueña la cerrará la UD Coineña FS, que recibirá en su pabellón al Zambu Pinatar a las 19 horas. Fue el que más puntos obtuvo de estos cuatro -o tres- la pasada temporada. Llegó a la meta con seis puntos de diferencia con el descenso, y sueña con hacer una campaña que le permita seguir siendo de bronce, al menos, una temporada más.

Nacho Carmona

Periodismo en la UMA. Locutor, narrador y jefe de sección de fútbol sala en SportDirect Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com