Ramón despeja las dudas sobre su posición: «Me gusta jugar más cerca del área»

El centrocampista del Málaga CF ha pasado por los micrófonos de SportDirect Radio en el programa ‘Frecuencia Malaguista’ de esta mañana

Ramón Enríquez, jugador del Málaga CF, ha hablado esta mañana en una entrevista con SportDirect Radio en la que ha repasado su actualidad personal y la del conjunto malagueño a tan solo cuatro días del partido frente al Sporting de Gijón. «Desde los primeros días de la semana hemos empezado dando pinceladas sobre el partido contra el Sporting. Todos tenemos ganas de cambiar la dinámica del anterior partido y sacar algo positivo de allí«, comentaba el futbolista días previos al encuentro en Gijón.

Sobre su estado físico y la lesión que sufrió en el hombro en Abril el pasado año, la cual le obligó a pasar por quirófano, Ramón decía lo siguiente: «Ha sido un verano largo desde que jugué en abril mi último partido la pasada temporada. Ha sido una pretemporada atípica, he tenido que prepararme casi en solitario. Poco a poco voy teniendo más confianza y voy poco a poco llegando al tono físico que me va a gustar tener«.

En cuanto a la derrota del pasado domingo frente a la Ponferradina: «Fue un partido muy complicado, ellos son un equipo muy bueno y jugaron bastante bien. Pero, también es cierto que tuvimos mala suerte en el penalti, el empujón a Juande…Por desgracia, no fue a nuestro favor. Segunda División es muy complicada, esto es fútbol y estas cosas pueden pasar. Tenemos que seguir hacia delante y olvidar el pasado«.

«Realmente estamos empezando, vamos por la jornada seis y es difícil encontrar una serie de motivos que hacen que no puntuemos fuera de casa. Lo único que podemos decir desde el vestuario es que estamos trabajando mucho para cambiar esa dinámica fuera de casa. Un factor muy importante es la afición, en casa nos da muchísima fuerza y al estar fuera de casa ya te encuentras con esa desventaja», decía Ramón sobre los malos resultados lejos de La Rosaleda.

El centrocampista aprovechó para destacar lo a gran importancia que los aficionados del Málaga y ha mostrado su satisfacción tras su regreso a los estadios: «El apoyo de la afición es fundamental. Yo nunca había vivido como futbolista el jugar con La Rosaleda llena y desde primera mano me he dado cuenta que nos ayuda muchísimo».

Ramón también ha querido aclarar en qué posición y qué fases del juego se encuentra más cómodo: «Estoy cómodo tanto en la posición de 6 como la de 8. Pero, es cierto que me gusta jugar un poco más adelantado y tener esa protección de un futbolista detrás que da estabilidad y permite moverte con más libertad. Me gusta jugar más cerca del área«.

«Mi relación con él es bastante buena. Me pide que enseñe mi fútbol, que esté preparado defensivamente y sobre todo que sea libre y esté tranquilo», declaraba Enríquez sobre su relación con el míster. Tras esto, ha destacado las diferencias y similitudes entre José Alberto y Sergio Pellicer: «Tienen sus diferencias, pero parten de una base que es la intensidad y la presión tras pérdida y en eso son muy parecidos, pero cada uno con matices diferentes. El equipo se está adaptando a lo que pide José Alberto y tanto el resto como yo estamos muy contentos».

Por último, Ramón ha hablado del vestuario y su buena sintonía: «El año pasado y este año tenemos en el vestuario una mezcla de gente veterana y experimentada con gente joven que tiene muchas ganas de jugar y aprender, y creo que esa es la mejor forma de vestuario«. Y también ha destacado la labor del capitán Escassi dentro del campo: «Es un pedazo de futbolista que lleva muchos años en esto del fútbol. Tener a Escassi es un complemento ideal para cualquier centrocampista más ofensivo. Defensivamente es un jugador muy listo y físicamente es un portento».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com