Rafa y Chupe, de liderar el filial a liderar el primer equipo
Ambos jugadores fueron las estrellas del Atlético Malagueño la temporada pasada y ahora están triunfando con el Málaga CF
Carlos Ruiz Rubio, conocido como «Chupete» y Rafa Rodríguez han sido los dos últimos canteranos en derribar la puerta del primer equipo. Al final de la temporada pasada ya dejaron ver algunas pinceladas de su calidad, pero este año están creciendo de manera exponencial. Chupe suma ya cuatro goles y una asistencia y Rafa acumula tres tantos y un pase de gol, ambos en nueve partidos, son los máximos goleadores del equipo.
Si echamos la vista atrás, el año pasado fueron las estrellas del Atlético Malagueño, logrando el ascenso a Segunda Federación. Entre ambos jugadores sumaron 33 participaciones de gol en poco más de 40 partidos. A final de esa temporada Rafa y Chupe subieron con el primer equipo y lograron cuatro y dos goles respectivamente, ayudando al equipo a mantener la categoría.
Es complicado ponerle techo a estos jugadores. Estuvieron tres temporadas curtiéndose en los campos de Tercera Federación, a diferencia de jugadores como Aarón Ochoa, Izan Merino o Antonio Cordero, que subieron de categoría mucho más jóvenes. Esa experiencia les ha dado un plus a la hora de asentarse en el primer equipo. Ambos renovaron juntos en verano y tienen contrato hasta 2028, Rafa todavía sin ficha profesional.
Después del partido contra el Depor, Pellicer dijo: «Me siento orgulloso, es lo que siempre digo, cantera, cuando hay momentos así siempre me ha ido bien». De nuevo, en un momento de necesidad, han sido los jóvenes jugadores los que han sacado las castañas del fuego. Además de Chupe y Rafa hubo siete canteranos en el once inicial: Rafita, Murillo, Dani Sánchez, Dani Lorenzo y Larrubia, que cumplió 100 partidos con el primer equipo. En el momento crítico, la ilusión se antepone a los nervios.