¿Qué fue del villano del Málaga CF en Dortmund?

Craig Thompson, el responsable de que el Málaga no alcanzara las semis de la Champions en 2013, se retiró al finalizar la temporada 2018-19

El partido que acogió el aquel entonces denominado Signal Iduna Park el 9 de abril de 2013 siempre será recordado por el enfado y la desazón que generó la actuación arbitral sobre uno de los dos bandos. Posiblemente estemos hablando del nombre de un árbitro que más ha calado en una afición de fútbol, en este caso en la del Málaga, que tiene grabado desde el pitido final en Dortmund la figura de Craig Thompson, el responsable directo de que el equipo de Pellegrini no alcanzara unas históricas semifinales para la entidad de Martiricos.

Uno de los más críticos hacia el colegiado escocés fue, precisamente, Manuel Pellegrini, que también cargó contra la UEFA, a la que culpó de no querer dejar pasar al Málaga a las semifinales de aquella edición de la Champions League. Posteriormente cayeron por vía judicial Platini y muchos altos cargos de la mayor institución del fútbol europeo, pero lo que nos interesa saber es qué fue del árbitro que castigó de tal forma sobre el césped de Dortmund a un Málaga bizarro.

Craig Thompson se retiró de manera oficial en mayo de 2019, es decir, al finalizar la pasada temporada, tras 19 años arbitrando al máximo nivel. Su último encuentro, un Celtic-Hearts de la Liga Escocesa, y dijo: «He disfrutado de estos 19 años como árbitro de alto nivel, es hora de dejar que los árbitros más jóvenes lleguen». Además de multitud de competiciones europeas, Thompson llegó a dirigir partidos de la Eurocopa de 2012, un año antes del fatal encuentro con el Málaga.

Pero Thompson siempre ha tenido el afán de llamar la atención sobre el césped. Aparte de lo que hizo en el Borussia-Málaga, protagonizó uno de los momentos más surrealistas en la historia del fútbol en un Kilmarnock-Dundee de 2017 en Escocia: se mofó de uno de sus jueces de línea y le mostró la cartulina roja porque acababa de vomitar en la banda del estadio (así se aprecia en el enlace de YouTube).

Y hay más víctimas de Thompson durante su extensa carrera con el silbato. En diciembre de 2016, el trencilla de Edimburgo castigó al Besiktas con una jugada inverosímil en la que expulsó al alemán Andres Beck y señaló, al mismo tiempo, una pena máxima a favor del Dynamo de Kiev. Una acción que encima debió acabar con falta de Derlis González, jugador del conjunto ucraniano.

El horror en Dortmund no le valió para salir del primer escalón de árbitros de la UEFA, aunque sí es cierto que perdió preferencias y, por ello, se quedó sin opciones de estar en el Mundial de Brasil en 2014. Unos años después, por formar parte de ese grupo de la UEFA llamado ‘Élite’, Thompson regresó a tierras malagueñas para recibir el Curso Avanzado de los árbitros europeos y se hospedó en el hotel Miramar junto al resto de sus compañeros. Esa fue la última vez que el villano del sueño malaguista por el Viejo Continente se volvió a acercar a la mayor víctima de sus improperios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com