¿Por qué el Málaga es uno de los equipos que más encaja?

Los blanquiazules ya suman 34 goles encajados y analizamos por dónde llegan estos y algunas de las claves

El Málaga es uno de los equipos que más goles encaja en LaLiga SmartBank, concretamente el sexto que al que más tantos le han anotado. Tan solo Sabadell, Albacete, Cartagena, Castellón y Las Palmas han encajado más que el conjunto de Pellicer.

El Málaga parece haber encontrado una solidez defensiva y ha encadenado varios partidos con la portería a cero, pero… ¿Por qué el Málaga encaja tanto?

Haciendo un análisis sobre cómo llegan esos goles, teniendo en cuenta los duelos ligueros de 2021 (11 partidos) vemos como el Málaga ha mejorado de algún modo su fragilidad a balón parado, y es que de los nueve goles que el equipo ha encajado este año, tan solo tres vienen de jugadas a balón parado. Uno de ellos fue en el partido contra el Zaragoza, en el que desde una  falta lateral los maños pusieron el 0-2 en el marcador debido a un despiste en el marcaje por parte de Chavarría y de Caye Quintana. Otro de los goles que llegan a balón parado fue en el duelo frente al Mirandés. En Anduva el Málaga mereció más, pero una falta desde el centro del campo fue suficiente para que ellos anotaran el 1-0 definitivo debido a un error en el marcaje por parte de Escassi. El que hasta el momento ha sido el último tanto encajado, en el partido contra el Tenerife, también llegó a balón parado. Es cierto que con polémica, pero el gol llegó de un rechace a un córner botado por el conjunto isleño que aprovechó un resbalón de un Benkhemassa que vio desde el suelo como su marca anotaba el 1-1.

Sin embargo, no sólo es el balón parado donde sufre el Málaga. De los goles restantes, uno llegó de penalti, mientras que el resto suele seguir un mismo patrón: llegada por los laterales y centros mal defendidos. Por ejemplo, en el primer gol de la Ponferradina, Mejías, aquel día en el lateral derecho, dejó que su marca centrara cómodo para que en la otra banda un Alexander muy flojo en defensa viera como su marca anotaba un buen gol desde la frontal del área. Volviendo al duelo de Zaragoza, el equipo también sufrió por bandas, y es que el primer gol del conjunto zaragozano llegó de un centro que, de nuevo, Alexander no fue capaz de defender con contundencia y que vio como su marca anotaba el que fue el 1-0, algo que se repitió en El Molinón frente al Sporting, cuando un centro procedente del costado izquierdo del Málaga llegó para un Djurdjevic que se coló entre Mejías y Alexander para darle los tres puntos al conjunto gijonés. Uno de los goles restantes, el del duelo frente al Oviedo, llegó debido a un desajuste entre Ismael y Lombán unido a un buen pase filtrado que impide a Barrio evitar el gol, mientras que otro de los goles restantes, el del partido contra la Ponferradina llegó  desde la frontal del área con un buen disparo por parte de Gaspar Panadero.

De estos 11 partidos, el Málaga ha dejado la portería a cero en cuatro ocasiones, concretamente frente a Alcorcón, Rayo Vallecano, Sabadell y Logroñés. Además, destacar que en tres de ellas Soriano estaba en portería y una de ellas con Dani Barrio como guardameta.

Estas son alguna de las claves que dejan más claro algunas de las carencias del Málaga en el apartado defensivo, algo que sin duda Pellicer ha conseguido mejorar progresivamente en una plantilla que está llegando a esa estabilidad entre goles encajados y anotados pero que debe seguir en una buena dinámica defensiva para, a partir de ahí, conseguir el ansiado objetivo de los 50 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com