Pocas pero trascendentes tarjetas para el Málaga

El conjunto blanquiazul, que cometió muchas faltas y recibió sólo tres amarillas, no contará con Escassi para el próximo partido

Málaga y Alcorcón se enfrentaron en La Rosaleda en un duelo correspondiente a la tercera jornada de LaLiga SmartBank. Aitor Gorostegui Fernández fue el encargado de dirigir un duelo sin demasiada polémica pero con bastantes cartulinas.

La primera infracción llegaría con apenas 20 segundos de partido, que marcaría la línea general de un partido que acabó con un total de 40 faltas señaladas, número bastante elevado teniendo en cuenta lo que está categoría nos tiene acostumbrado. Fruto de estas numerosas infracciones, la primera amarilla no se hizo esperar y en el minuto 25 Gorostegui mostró cartulina a Juan Aguilera por propiciar un codazo a Escassi. El árbitro estaba muy cerca y pudo contemplar la acción, que era merecedora de cartulina amarilla.

La segunda amarilla del partido llegaría en el minuto 31 en una falta cometida por David Fernández sobre Luis Muñoz. El defensor derribó al malagueño y Gorostegui aplicó ley de la ventaja ya que el Málaga avanzaba hacia la portería. Sin embargo, en una gran actuación de trabajó en equipo, Adrián Díaz González, árbitro asistente, advirtió de la posición de fuera de juego de Antoñín, que recibió el pase de Luis Muñoz, y por tanto Aitor Gorostegui Fernández señaló la infracción y mostró la amarilla por evitar un ataque prometedor.

Allá por el minuto 38, Laure derribó a Kevin a la altura de medio campo en una acción que pareció más aparatosa de lo que realmente fue. Gorostegui concedió la ley de la ventaja a buen criterio, y es que el Málaga logró plantarse en el área del rival y a punto estuvo de anotar el 2-0.

El banquillo del Alcorcón también recibió cartulina, concretamente Anquela. El técnico del conjunto madrileño vio la cartulina por “desaprobar con palabras y gestos una de mis decisiones desde el área técnica”, tal y como reflejó Gorostegui en el acta. La última amarilla de la primera parte llegó para Bellvís, que llegó tarde y derribó a Brandon de forma temeraria y evitando un ataque prometedor.

Poco más que destacar de una primera parte que acabó con un total de 14 faltas señaladas y cuatro cartulinas amarillas para el Alcorcón. El descuento fue de 3 minutos, tiempo bastante razonable teniendo en cuenta que hubo cooling break y que las asistencias tuvieron que entrar a atender a dos jugadores.

La primera falta de la segunda mitad llegó pronto, en el minuto 47. Cufré propició un pisotón a Arribas, pero Gorostegui no consideró la acción como falta. Sin embargo, su asistente, que se encontraba muy cerca de la acción, sí que levantó la bandera y señaló la infracción que incluso debió acarrear amonestación para el defensor malaguista.

La primera cartulina amarilla para los locales se hizo esperar, y es que no fue hasta el minuto 77 cuando Escassi derribó de forma temeraria a un jugador del Alcorcón y Gorostegui mostró la tarjeta. El Alcorcón protestó un posible penalti cometido por Juande en una acción que, como todas, fue revisada por el VAR. Es cierto que el jugador del Alcorcón toca primero la pelota y es Juande el que llega tarde, pero Trujillo Suárez no estimó infracción y el juego continuó.

El Málaga también protestó posible penalti sobre Luis Muñoz, pero tal y como se pueden ver en las imágenes, el jugador se cae solo fruto de una larga carrera y en ningún caso es una acción merecedora de penalti. La última tarjeta para el Alcorcón fue para Al Badaoui, que derribó a Luis Muñoz. El jugador malagueño tuvo que ser atendido  pero no fue necesario su salida del terreno de juego ya que en caso de acciones merecedoras de cartulina amarilla y en las que el jugador pueda ser atendido de manera breve, no es necesario que este salga del terreno de juego. En esta misma acción, Fernando Lacomba Arias, uno de los asistentes sanitarios del Málaga, fue amonestado por no abandonar el terreno de juego por la zona más cercana del campo que le indicó Gorostegui Fernández.

El Málaga sumaría dos tarjetas amarillas en el descuento, que fue de cinco minutos y que acabarían siendo seis. La primera sería para Luis Muñoz, por retrasar la puesta en juego del balón al alejar la pelota del lugar en el que el Alcorcón debía poner el balón en juego. La segunda amarilla fue la más trascendente, y es que fue para un Escassi que ya contaba con una tarjeta y que acabó expulsado cuando el tiempo estaba prácticamente cumplido.

El partido terminó con un total de 40 infracciones señaladas por el colegiado vasco, 26 cometidas por los locales y 14 por los visitantes. Gorostegui mostró un total de ocho amarillas y una roja por doble amonestación. Dejó tan solo una jugada de posible penalti favorable al Alcorcón y el ritmo de partido en relación a las faltas fue normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com