Pellicer, tras ganar al Deportivo: «Cantera, cuando hay momentos así siempre me ha ido bien»
El entrenador de Nules atendió a los medios de comunicación tras volver a la senda de la victoria
La ronda de preguntas comenzó con la valoración personal del entrenador. Pellicer felicitó a los jugadores y catalogó el partido como complicado por la calidad del rival y por la racha que tenía el equipo. «Ha habido momentos con un gran nivel de juego ante un rival que con muy poco te puede hacer daño, un equipo invicto. Esto es lo complejo de esta categoría, hay momentos para todo», dijo el entrenador malaguista.
Los periodistas catalogaron el partido de «perfecto». Pellicer no estuvo tan de acuerdo, él está pensando ya en el partido contra el Leganés, cree que es una buena prueba para los jugadores, son partidos que exigen mucho y hacen los crecer. Pellicer dijo: «nosotros hemos intentado mantenernos altos, con un buen primer obstáculo (Rafa y Chupe), y luego hemos conseguido descansar con el balón. La gente que ha entrado ha entrado a un nivel brutal, cuando el equipo hace cosas buenas se contagia. Nosotros no somos un equipo de estrellas, somos un equipo de sentimiento colectivo«.
Sobre su situación personal y el vestuario Pellicer ha destacado que son situaciones en las que hay que renovarse y que hay que olvidarse un «poquito de todo». El entrenador de Nules entiende que todavía estamos en la novena jornada y han tenido derrotas pero siempre han competido. «Yo no puedo garantizar que jueguen todos, yo garantizo que jueguen 11, es normal que se enfaden con el entrenador. Pero hay que respetar las decisiones, pero por el compañero, cuando no juega uno juega otro», dijo Pellicer.
Pellicer destacó que el triunfo «vale por dos», sobretodo cuando tienes sufrimiento y dolor. Le gustaron las intervenciones de los suplentes y de Rafita, asegura que le dan mucha energía al equipo. Además, sobre su situación en el club cree que tiene la confianza del director deportivo y le da más importancia a lo jugadores. El entrenador de Nules dijo: «Cada derrota va a haber runrún, es normal por la exigencia, pero este año la exigencia la queremos, como hemos hecho hoy. Pero mantenerla es complicado pero más allá del partido de hoy es lo que nos depare el futuro. Hoy ves el partido y no ves la diferencia entre un primer y un cuarto.
El entrenador malaguista vio su segundo partido desde la grada en el ciclo de tres, el club le ha puesto un sitio especial en el palco. Afirma que desde ahí está más tranquilo y lo ve mucho mejor para analizar la táctica desde una perspectiva diferente. Sobre los siete canteranos titulares Pellicer dijo: «Me siento orgulloso, es lo que siempre digo, cantera. Cuando hay momentos así siempre me ha ido bien, además creo que el sentir, ese sentimiento con la piel sudada entra mucho mejor. Al final hay un sentido de pertenencia». También destacó la ilusión de Rafita en su primer partido en La Rosaleda. El entrenador malaguista afirma que siente «cantera pura y dura»