Pellicer: «Es el partido del que más cosas positivas podemos sacar»
El entrenador de Nules, visiblemente contento, respondió a los medios en la rueda de prensa posterior al encuentro.
El técnico del Málaga comenzó la rueda de prensa con una valoración del partido, explicó: «Es el partido que más cosas positivas podemos sacar». Pellicer quiso aprovechar su arranque en la comparecencia para «dar gracias a la afición» y ha reconocido que cuando el equipo se encontraba con un menos la afición ha ayudado mucho. El entrenador ha explicado que, a pesar del buen resultado, el equipo tiene que resolver el «debe» que tiene con los partidos fuera de casa, declaró: «Fuera de nuestra casa no nos están saliendo las cosas pero hoy hemos hecho, tanto en ataque posicional como en situaciones de encontrar la pausa con el pase hacia atrás, para encontrar la superioridad».
Pellicer quiere mantener la calma ya que el jueves el Málaga tiene el encuentro copero ante el Estepona, contestó: «Hay que disfrutar hoy pero el jueves tenemos otro escenario diferente«. A continuación, el técnico castellonense, habló sobre la situación del Málaga en la tabla, comentó: «Un equipo que no esté comprometido no hace lo que ha hecho hoy y con un jugador menos. El rival generaba esa superioridad y hemos conseguido encontrar espacios, esos espacios con los que teníamos un debe el año pasado. Vamos a tener oportunidades tanto mirando hacia arriba como hacia abajo. Tenemos que tener calma y solucionar ese problema fuera de casa».
Sobre la afición y en cuanto al compromiso de la plantilla, esclareció: «Yo creo que la gente está con nosotros, el año de las 18 fichas y este son los años más comprometidos». En respecto al mensaje que trasladó a la plantilla cuando Brasanac salió expulsado, Pellicer aclaró: «Había que dar frescura con piernas nuevas y hemos pretendido defender con 5 con la entrada de Izan. El mensaje era que había que defender y atacar los espacios para no ser asimétricos. El mensaje era de no meternos atrás». Eneko y Lobete se han redimido de su mal arranque liguero. Por ello, el mister, dijo que había que tener paciencia con Eneko. » Me ha gustado la dupla Lobete-Eneko y es un mensaje para sus compañeros que no se relajen. Es importante que jugadores que no estaban participando den ese plus porque les da mucha confianza», aclaró Sergio Pellicer.
Se realizo una pregunta sobre Haitam. Quizá la situación del partido, antes de la expulsión, estaba de cara para que entrase el extremo, aportó: «Con Haitam yo estoy muy contento y va a llegar un momento en el que va a volar. Tiene que tener paciencia y tiene que salir en un contexto de partido muy claro. Haitam y Eneko van a ir a más». Era lógico, que tras la expulsión, llegase la pregunta sobre Brasanac y su partido. «Estoy muy contento con el rendimiento de Darko. Los jugadores tienen que entender que un día toca a uno y toca a otro, hay gente que está muy bien y por plan de partido no entran como por ejemplo Juanpe».
Se ha podido observar que tanto Eneko, Larrubia y Lobete se han emocionado con sus goles. Incluso han llegado a las lágrimas. Estos tres jugadores tenían mucha presión por sus respectivos arranques ligueros. Ante esta situación, Pellicer contó: «Cuando ha acabado el partido he hablado con ellos. Eneko y Lobete están sufriendo por su situación. Siempre que jugaban tenían ocasiones y yo tuve una charla con ellos. Han dado un paso hacia adelante. Larrubia no había marcado gol y hoy lo ha hecho. La mejor noticia de hoy es que este tipo de jugadores han sido protagonistas».
