Pellicer: «El Racing no te deja ni pestañear, tenemos que estar muy atentos»
El entrenador del Málaga CF compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al partido contra el Racing de Santander.
Semana previa a la visita del Málaga a los Campos del Sport El Sardinero. Una de las visitas más complicadas de la categoría. El conjunto cántabro es uno de los candidatos al ascenso a primera división y llega en dinámica negativa de resultados. Al igual que el Málaga, el Racing no está consiguiendo puntuar en sus últimos duelos ligueros. Han conseguido tan solo un punto de nueve en sus últimos tres enfrentamientos, en el otro lado, lo visita un Málaga que ha conseguido un punto de doce.
Tras otro varapalo ante el Burgos en El Plantío, Pellicer analizó: » El primer entrenamiento después del partido del Burgos nos focalizamos en el partido del Racing. No estamos siendo contundentes en las áreas y nos está penalizando mucho.» El entrenador del Málaga es consciente del rival al que se enfrenta y sabe que hay que saber mantener la cabeza fría, por ello, aclaró: «Nos vamos a encontrar a un equipo con muchísima rabia por sus últimos resultados, nosotros también la tenemos. Es un partido para saber gestionar las emociones con un resultado a favor y adverso.» El de Nules se apoyó en que el equipo debe centrarse ejecutar las labores físicas, técnico-tácticas y emocionales, las cuales se han puesto en práctica en los entrenos.
Volvió a respaldarse Pellicer en que el equipo no está mereciendo perder. Los resultados se están inclinando por «pequeños detalles». En cuanto a esos «pequeños detalles» Pellicer explicó: «Los pequeños detalles hacen mirar a un lado o a otro. No hay que buscar excusas.» Los chicos están con las brisas del huracán. Ese ansia por ganar se resuelve con la victoria y calmar las aguas, comentó el técnico sobre el estado moral de la plantilla. Además, Sergio Pellicer mostró contundencia en el tema arbitral y dejó claro que se tenía que tener «empatía». El de Nules sabe que ya de nada sirve lamentarse, aclaró: «Por el tema de la expulsión estoy muy calmado, no falté al respeto. Los entrenadores tenemos que gestionar rápidamente lo que va a venir. Sé como es el fútbol y gestionamos muchas emociones.»
La primera charla con los jugadores en el primer entreno tras el partido fue sobre humildad, puntualizó el entrenador. Explicó porque el equipo volvió en autobús desde Burgos: «La vuelta en autobús la hicimos para valorar las pequeñas cosas.» Pellicer sabe que se enfrenta a un rival puntero de la categoría y con el que no todos los equipos consiguen puntuar. El Racing no te deja ni pestañear, es un equipo que empuja y hay que buscar las situaciones, y aprovecharlas, para hundir al Racing, dijo el mister. » Se volvió a mostrar sólido Pellicer sobre la importancia de no excusarse. La situación emocional que atraviesa la plantilla no es la mejor, pero no puede servir de excusa y el de Nules lo sabe.
Pellicer parece tener más claro el tema de la plantilla esta vez, declaró: «Irá Rafita, esta vez tengo menos dudas que el resto. Todos van a estar preparados y los veo bien. Jokin y Einar me preguntaron por él y ahora están jugando, a todos les llega su momento.» Volvió el rumbo de las preguntas sobre el tema arbitral, haciendo referencia a un posible recurso ante la federación de la tarjeta de Einar, Pellicer respondió: «Se ha pensado en recurrir a la tarjeta de Einar pero al final el acta es firme. Todos nos equivocamos, yo el primero, pero es verdad que no es justo si te sacan amarilla por decir “La toca el portero”.»
Va a haber una comunicación constante con el campo y lo único que va a cambiar es la presencia física, no va a ser una excusa, aportó Pellicer en el contexto de no poder estar presente en el banquillo.