Pellicer, ambicioso: «Soñar tenemos que soñar todos, pero debemos ser precavidos»

El técnico malaguista hizo un llamamiento a la ilusión, pero recordó la dura situación por la que pasa el club

Pellicer ha hablado en la previa del Logroñés-Málaga CF. El técnico repasó la actualidad del equipo y la situación de la plantilla de cara al viaje a La Rioja. Sergio comenzó hablando sobre la incorporación de Scepovic y sobre las dificultades que tendrá el serbio para poder participar en el encuentro debido al transfer: “ Stefan viajará con nosotros, pero le ocurre como a Orlando Sá le ocurrió en Tenerife, hasta el último momento no sabemos si llegará el “transfer” o no. Sobre su llegada, está claro que es un jugador que está preparado y que nos va a dar otra alternativa en ataque. Ha venido en forma y está ilusionado. Yo estoy contento, hay que tener calma pero creo que puede aportar mucho”.

Pellicer habló también sobre la situación de Hicham y sus continuas lesiones: “ Tenemos que ser muy precavidos con él. Sus condiciones son muy buenas pero las lesiones musculares afectan mucho a los jugadores explosivos como él. Creo que hemos entrado en un bucle. Nuestro objetivo es el bienestar del jugador, estoy seguro que está deseando estar con nosotros pero las lesiones no se lo están permitiendo. El año pasado fue un jugador muy importante, así que esperemos que de cara al tramo final de temporada pueda estar con nosotros”.

Sergio repasó también el momento dulce por el que pasa Luis Muñoz, que se ha convertido en uno de los máximos goleadores del equipo: “ El trabajo en los entrenamientos da sus frutos. Es cierto que era un jugador de corte defensivo, pero desde que llegué me extrañó que no anotara goles. Esta temporada se está viendo su vocación ofensiva y nos ha dado puntos importantes. Luis es un jugador polivalente y eso ayuda mucho al equipo. En los entrenamientos vamos probando cosas y es eso lo que nos ha permitido ver esa llegada que tiene Luis Muñoz».

Ante la sorprendente poca participación que Ramón está teniendo últimamente, Pellicer quiso dejar claro que no es el hombro lo que le impide jugar: “El hombro de Ramón parece estar ya prácticamente recuperado, pero le han surgido otros problemas en la espalda y en el glúteo, que es lo que no le ha permitido jugar estas últimas semanas. Espero que esos problemas desaparezcan para la semana que viene. Queremos que nos ayude pero tenemos que estar alerta con el hombro. Estoy confiado que volverá a estar al 100% cuando desaparezcan esas molestias”.

Pellicer recordó con cariño y satisfacción su pasado en la entidad riojana, con la que se reencontrará mañana: “ Fue una gran experiencia a nivel profesional y a nivel personal. Iré a una ciudad en la que pasé grandes momentos y allí hay gente a la que le tengo mucho cariño. Es un club al que le tengo una estima especial debido a la dura situación que vivía el club cuando yo estaba allí”.

El partido frente al Logroñés es una gran oportunidad para que el Málaga dé un paso adelante y así tener cierto colchón y mirar hacia arriba. Pellicer repasó el rival y las posibles claves para llevarse los tres puntos: “ Es cierto que el Logroñés no está obteniendo los resultados esperados, pero siempre son resultados ajustados. Los pequeños detalles marcan la diferencia en esta categoría, el margen de error es mínimo. Su situación es extrema y buscarán llevarse los tres puntos sea como sea. Es un equipo que quiere tener el balón, juega bien por bandas y le gusta poner centros. Tenemos que buscar sus debilidades en un partido que será duro y difícil”.

En un momento de temporada en el que el Málaga parece haber encontrado su estilo de juego, Pellicer habló sobre cuáles son las aspiraciones de este equipo tras las palabras de Mejías en las que afirmaba que el equipo podría luchar por el ascenso: “ Me alegra que los jugadores digan eso, hay confianza en la plantilla. Sin embargo, sabemos de las dificultades para ello. Las estadísticas están ahí. El año pasado, equipos que a estas alturas tenían los mismos puntos que nosotros, acabaron metidos en puestos de playoffs mientras que otros se metieron en descenso. Lo más importante es el partido siguiente, una victoria te hace mirar para arriba y una derrota te hace mirar abajo. Nosotros no nos relajamos y queremos llegar a los ansiados 50 puntos. El grupo es ambicioso, pero tenemos que saber las circunstancias por las que pasa el club. Sería un grave error marcarnos cualquier objetivo que no sea el partido siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com