Paco Sánchez, en relación al regreso: «Creo que en septiembre podremos empezar, pero es más una intuición que una certeza»

El jugador y entrenador de Club Balonmano Málaga habló para la Federación Andaluza de Balonmano

Francisco ‘Paco’ Sánchez respondió a las preguntas de la FABM sobre el confinamiento y la vuelta a los entrenos. El malagueño es jugador del Club Balonmano Málaga y entrena varios equipos base, es por eso que ha hablado como entrenador y jugador a La Federación.

Tras asegurar que se encuentra bien de salud ha asegurado que ha tenido poco tiempo libre este confinamiento: «He estado viendo partidos, tanto de la generación del 2001 como partidos míos que ha ido subiendo José Luis Hidalgo, partidos de cuando yo era juvenil y ves un BM. Málaga contra Maristas y rememoras duelos que eran muy chulos, finales prácticamente de Málaga. Pero también he desconectado un poco de balonmano, acabamos muy saturados después de un año entero, que también paso el verano con el balonmano playa, así que terminas hasta arriba y sólo he visto esos partidos puntuales. Ahora voy a hacer el curso de entrenador de balonmano playa, aprovechando para formarme durante esta época».

Una vez hablado el tema personal ha tocado el ámbito deportivo. Paco ha admitido que sigue en contacto con sus equipos: «Vamos hablando por whatsapp todas las semanas prácticamente. Algunos por privado van preguntando sobre lo que va a pasar, tienen ellos la incertidumbre. Aunque son de primer año tanto el infantil como el cadete, ambos estaban ilusionados con jugar la Copa y con poder ver a los compañeros de segundo año, que estaban en semifinales y se jugaban el ir al CADEBA». Por supuesto analizó el futuro regreso a la normalidad:  «Creo que en septiembre podremos empezar, pero es más una intuición que una certeza. En uno de los coles que estoy el director nos dijo que este curso casi seguro no nos íbamos a ver, como así ha sido, pero que en septiembre él creía que sí, que ya podríamos vernos. Pero me sigue quedando esa duda, no tengo la certeza que podamos funcionar al 100% en septiembre e incluso octubre. Espero equivocarme y empezar bien la temporada».

Por último confesó que aún no se está planificando la próxima temporada: «Todavía para la temporada que viene no se ha hablado nada. Nosotros por lo general nos nutrimos de las captaciones que hacemos por los colegios a principio de curso para empezar la temporada en octubre, tanto en las categorías de prebenjamines, benjamines y alevines. Pero como no sabemos qué pasará en septiembre, si arrancarán los colegios, si podremos juntarnos a entrenar con los niños, no tenemos ni idea, por eso está todo parado esperando a ver qué va a pasar.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com