Orlando Sá se queda, al menos hasta junio

Así lo confirmó el portugués ayer en el programa ‘Área Malaguista’ de 101TV, donde habló de su rumor y de la temporada del equipo

Es una obviedad que Orlando Sá está a gusto en la ciudad y en el equipo. Ahora mismo es parte de la plantilla y aunque la rescisión de contrato es una opción que sigue encima de la mesa, en ‘Área Malaguista’ ha tirado balones fuera acerca de una posible salida en el mercado invernal.

No niega haber tenido contactos con el Wisla de Cracovia; aunque se ha mostrado comprometido e ilusionado con el proyecto malaguista a rasgos generales y en cuanto a lo que él respecta, al menos hasta final de temporada: «La verdad es que tuve contactos ahí, pero la gente sabe que me gusta estar aquí y que tengo un proyecto hasta el final de la temporada, hasta finales de mayo. Todavía quedan seis meses para que acabe la temporada y el proyecto que iniciamos. Como siempre en mi vida, pienso día a día, lo que puedo hacer hoy y lo que puedo hacer mañana. No soy capaz de decir algo sobre la próxima temporada. Me encanta estar aquí. Me siento mejor físicamente y no tengo motivos para cambiar».

El ariete portugués tuvo también palabras para otros ámbitos relacionados con el malaguismo. Elogió el gran trabajo de Manolo Gaspar y de Pellicer indicando que «han formado un equipo» y que el vestuario «funciona como una familia».

Reconoce que le ha sorprendido el alto nivel de LaLiga SmartBank y que «es muy competitiva y muy táctica». Destaca el buen hacer defensivo de los equipos por la dificultad que hay a la hora de hacer goles. «Se trabaja muy fuerte todos los días para conseguir puntos», declara.

Se quejó en firme de las decisiones, a su parecer, perjudiciales para el Málaga por parte del VAR: «El VAR nos está fastidiando. tenemos mala suerte con las decisiones de los árbitros, un poco raras. Podríamos tener fácilmente cuatro o cinco puntos más. Así la gente estaría más ilusionada. Tenemos que saber vivir con eso». El veterano delantero portugués se unió a la corriente de opinión que miles de malaguistas comparten.

Y sobre si piensa que merece más minutos, manifestó que eso lo tiene que decidir el entrenador, decisión que jamás cuestionaría: «Nunca he contestado a una decisión del entrenador. Estoy 100% seguro de que lo que quieren es lo mejor para el equipo. Lo primero es respetar sus decisiones porque sabemos que en el fútbol los primeros sacrificados son los entrenadores. El delantero vive de goles y yo no soy diferente. Sigo trabajando porque como me siento ahora no tiene comparación con cómo me sentía antes. A mis compañeros les digo de broma: ‘Si tienes un coche muy bueno y viejo en el garaje, no puedes sacarlo y darle un gran viaje, tienes que ir poco a poco’. Ha sido muy difícil físicamente, me encuentro preparado para 90 minutos, pero la intensidad es muy fuerte. Físicamente me encuentro mucho mejor, los goles llegarán de forma natural».

Nacho Carmona

Periodismo en la UMA. Locutor, narrador y jefe de sección de fútbol sala en SportDirect Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com