Oficio, efectividad y victoria

El Málaga se lleva la victoria ante el Albacete y lo deja tocado con pie y medio en Segunda B (2-0)

El Málaga volvió a ganar, jugando un partido muy inteligente ante un débil rival. El Albacete llegaba con las esperanzas de poder dar la vuelta a su mala situación en la tabla, pero se quedó en eso, esperanzas. Se topó con un buen Málaga, que fue efectivo y sin esforzarse demasiado se llevó una cómoda victoria. Para dejar tocado y hundido al Albacete, colista y con pie y medio en Segunda B.

Desde el comienzo, el once del Málaga dejó poca sorpresas. Cristian sustituyó la baja de Luis Muñoz y Lombán repitió por Mejías. Pellicer se mantuvo continuista con lo visto en el Anxo Carro de Lugo. Jairo partió por banda de inicio y Soriano siguió bajo palos.

Al inicio se vio lo esperado. El Albacete necesitaba proponer al necesitar más los puntos y el Málaga, que suele sentirse cómodo de esta forma, no tenía que proponer. Le vino como anillo al dedo al cuadro malaguista cómo planteó el partido el equipo manchego. Desde el inicio se veía las intenciones, en el que el equipo local llegaba, sin demasiada claridad, pero se acercaba a la meta rival. Pronto llegó la fortuna para el que lo intenta constantemente, en un rechace de un saque de esquina, el balón favorece a Benítez que probó suerte. En el remate, desvía la trayectoria Yanis Rahmani, que volvió a encontrarse con el gol y empata con Luis en el pichichi malaguista. Al tocar lo justo desvía la pelota y acaba anotando el primero del equipo malaguista.

A partir de ahí, el Albacete tuvo el balón, pero no sabía que hacer con él. El Málaga se relajó y en ningún momento sufrió en defensa. El equipo de Pellicer al descanso se iba con ventaja y el equipo manchego tenía que remar a contracorriente.

En la segunda parte, los visitantes debían arriesgar para intentar rascar al menos un punto. El Málaga fue inteligente, sabiendo que iba a haber mas espacios, intentaba recuperar y salir a la contra. Y ese plan, funcionó. Nadie lo pensaba, pero un balón largo en banda para Jairo, acabó en un centro al segundo palo donde Caye empujó el balón al interior de las mallas. El gaditano se reencuentra con el gol y suma su segundo tanto esta campaña.

Con el segundo en el electrónico, el Málaga gestionó a las mil maravillas dicha ventaja y cerró el partido sin sufrir. El equipo de Pellicer tiró de efectividad y con eso le bastó para llevarse el gato al agua. Estos partidos son los que hay que ganar para no sufrir en Segunda.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com