Unicaja CB

Oficial: Unicaja firma a Melwin Pantzar hasta 2030

El base sueco de 25 años ficha por el conjunto de Los Guindos y jugará cedido en Bilbao la próxima temporada

Son días movidos en las oficinas de Unicaja. Hay mucha incertidumbre en torno a jugadores como Kameron Taylor o Yankuba Sima. Ambos parece que pondrán dirección Valencia. Lo que es oficial es la incorporación de Melwin Pantzar (1,90 metros, 25 años) a la disciplina cajista. El Unicaja ha alcanzado un acuerdo con el Surne Bilbao Basket para el fichaje del base sueco para las próximas cuatro temporadas, más una opcional.

Habrá que esperar hasta la 26/27 para ver a este nuevo fichaje debutar con la camiseta de Unicaja. Pantzar jugará cedido un año más en Bilbao, equipo en el que ha militado los dos últimas campañas. Allí, ha elevado su categoría de jugador a otro nivel. El sueco presenta unos promedios de 9,8 puntos, 3,8 asistencias, 2,9 rebotes, 1,2 recuperaciones para 13,4 de valoración, sin haberse perdido ninguno de los 34 de partidos en ACB.

Además, tiene experiencia continental. En la pasada FIBA Europe Cup, el sueco se erigió como MVP en la final de la competición tras promediar 18,5 puntos frente al PAOK de Salónica y alzarse como campeón del torneo junto a sus compañeros.

Internacional por Suecia y formado en las categorías inferiores del Real Madrid, Melwin Pantzar se presenta como una pieza clave de cara al futuro cajista. Con 25 años y su condición de cupo, muchos hablan de este base como una incorporación estratégica y de mucha calidad. El de Estocolmo destaca por su visión de juego, nivel físico y agresividad de cara al aro.

Una vez pasado el reconocimiento médico, el jugador tuvo tiempo de atender a los medios del club. «Estoy muy contento de haber fichado por el Unicaja. Era un sueño estar en un club grande, que ha ganado muchos títulos, que siempre está arriba y estoy muy agradecido», afirmaba el sueco sobre su fichaje.

Además, mostró su incredulidad y orgullo por la llamada de un club como Unicaja: «No me lo esperaba, pero me llamó mi agente y dije que sí directamente porque, como te he dicho, es un club muy grande y estoy muy contento. Sé que hay muchos jugadores aquí que juegan muy bien, especialmente los bases como Alberto Díaz, Kendrick Perry, y yo quiero seguir esa línea, ser un buen base y ayudar al equipo».

Entradas recientes

El nuevo proyecto Team Andalucía Football apuesta por profesionalizar el fútbol americano en Andalucía

La iniciativa cuenta con más de 60 inscritos en toda la comunidad autónoma El nuevo…

7 minutos hace

Estitxu Berasategi, primera lesionada para la temporada 26/27

La especialista defensiva del BM Costa del Sol estará en el dique secó 3 o…

9 horas hace

Funes: «En esta jornada no podemos cambiar el objetivo de ir a ganar el partido»

El entrenador blanquiazul ha destacado la necesidad de la victoria con la finalidad de no…

1 día hace

Aaron Ochoa y Murillo regresan a los entrenamientos con normalidad

El Málaga recupera dos efectivos en la penúltima sesión antes de viajar a Zaragoza Faltan…

1 día hace

Daniel Palencia Caballero será el encargado de dirigir el Real Zaragoza – Málaga CF

El colegiado guipuzcoano estará acompañado en el VAR por Rubén Ávalos Barrera y Andrés Fuentes…

2 días hace

Caer, resistir y resurgir: Adri López renueva con el Málaga CF

El delantero jienense será uno de los jugadores claves en el Atlético Malagueño para la…

2 días hace