OFICIAL: Dotor refuerza la medular del Málaga
Finalmente se incorpora como cesión y sin opción a compra, no se ha llegado al acuerdo para un traspaso a coste cero o una simple rescisión
Tras la incorporación de Joaquín Muñoz, el Málaga CF refuerza su centro del campo con la llegada de Carlos Dotor, que aterriza en La Rosaleda cedido por el RC Celta de Vigo. El centrocampista madrileño era una prioridad para la dirección deportiva y, tras varias semanas de conversaciones, se incorpora al proyecto blanquiazul. No tiene incluida opción a compra.
El club de Martiricos asumirá gran parte de su ficha y ha desembolsado una cantidad económica importante para cerrar su incorporación. Es un mediocentro creativo, con llegada, gol y visión de juego. Se formó en la cantera del Real Madrid CF, donde fue uno de los jugadores más destacados del Castilla. Con el filial blanco disputó 84 partidos oficiales, entre la extinta Segunda B y la Primera Federación, anotando 23 goles, cifras notables para su posición.
Esa proyección llamó la atención del Celta, que lo fichó en el verano de 2023. En su primera temporada con el equipo gallego jugó 17 partidos en LaLiga EA Sports. El curso siguiente lo pasó cedido en Segunda División, primero en el Real Oviedo y luego en el Real Sporting de Gijón, sumando 19 partidos en LaLiga Hypermotion. Ahora, llega al Málaga CF con el objetivo de consolidarse como un jugador clave en la categoría.
Su fichaje llega tras la salida de Manu Molina. Con su llegada y Rafa Rodríguez con ficha profesional, el Málaga da prácticamente por cerrada la parcela del centro del campo. Pese a contar con ofertas de otros equipos de Segunda, Dotor priorizó la opción malaguista desde el primer contacto a finales de mayo.
Llega con 24 años, experiencia en la élite y muchas ganas de crecer en un club que le ofrece protagonismo, continuidad y un entorno competitivo. Carlos Dotor está listo para liderar la sala de máquinas blanquiazul. Solamente queda esperar por más incorporaciones y ver cuál es el paradero de Juanpe y Sangalli, ya que se quedarían sin hueco con esta llegada.