2ª RFEFFemenino y La Academia

Nuevo varapalo para el Atco. Malagueño: Juanma Hernández se rompe el ligamento cruzado

El delantero del filial ha sido operado con éxito y se perderá lo que resta de temporada

El Atlético Malagueño no levanta cabeza. Es el colista del grupo 4 de la Segunda Federación a más de 15 puntos de la salvación, solo han ganado un partido en la presente temporada y ahora han perdido a un jugador importante en la delantera. Juanma Hernández se ha roto el ligamento cruzado y fue operado ayer. Por suerte, la intervención ha sido satisfactoria y podrá comenzar su proceso de recuperación dentro de poco.

No es la primera vez que le ocurre esto al delantero malagueño. Cuando era jugador del juvenil del Real Madrid tuvo una lesión parecida que le mantuvo lejos de los terrenos de juegos seis meses. En ese caso sufrió una rotura en el menisco de su rodilla derecha. Juanma ha mandado un mensaje a través de su cuenta de Instagram en el que agradece el apoyo y promete que volverá. «Seguiré mi camino disfrutando del momento y preparándome para lo que la vida me quiera poner en el, porque lo que tengo claro es que lo que dependa de mí lo haré al 100%«, escribió el jugador.

Juanma regreso al Málaga hace un año, en el mercado invernal de 2025. Tuvo la difícil papeleta de sustituir a Chupete, que comenzó a tener sus primeras apariciones en el primer equipo. En apenas 15 partidos logró anotar seis goles, fue titular en 12 de esos encuentros. Este año tiene un rol diferente, acumula nueve titularidades y un gol, al ser uno de los veteranos de la plantilla debe cuidar y enseñar a los más jóvenes.

Su faceta como entrenador

Además de ser jugador del filial malaguista es entrenador de un equipo benjamín de la UD Mortadelo. Desde el club de fútbol base malagueño le han mandado un mensaje de ánimo a través de sus redes sociales. «Recupérate pronto «mister», compañero y amigo. Tu club, tus niños y tu gente te esperamos con los brazos abiertos. ¡Esta batalla también la vas a ganar!», ha dicho el club en el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *