Nuevo varapalo para Bluebay que dará un pellizquito económico al Málaga CF
La empresa hotelera tendrá que abonar más de 250 mil euros en concepto de publicidad por las camisetas de la temporada 13/14
El Málaga CF está de dulce tras ganar al Andorra en el día de ayer por 4-1, gracias lo que da tranquilidad y estabilidad al proyecto liderado por Sergio Pellicer. Pero esa no es la única buena noticia para el club blanquiazul ya que la jueza ha condenado a la empresa hostelera Bluebay a pagar una cuantía superior a 250 mil euros por el Caso Camisetas. A esta cantidad hay que sumar un 20% de interés y el IVA correspondiente, lo que acercaría este pago a los 300 mil euros.
Con esta resolución parece poner fin uno de los incalculables casos que tiene el Málaga respecto a su propiedad, a expensas de algún recurso que pueda interpelar esta empresa. Para poner en contexto, este tema cumple más de 10 años, ya que corresponde a la temporada 2013/2014 en la que se puso fin a la publicidad de la UNESCO, a lo que la entidad hostelera decidió poner publicidad sobre su camiseta hasta el 30 de junio de 2015, comprometiéndose a pagar más de dos millones y medio de euros en tres plazos durante el año 2014.
Cabe recordar también que Bluebay posee el 47,4% de las acciones del Málaga y que está metido de lleno en el tema de la propiedad del club que tiene de por medio como administrador a José María Muñoz. Esta resolución supone un rayo esperanzador a la afición de ver finalizado el tema de la propiedad, aunque para que esto ocurra falta bastante tiempo.
Pese a la alegría por obtener un beneficio económico, el Málaga CF exigía una cantidad superior a los dos millones y medio de euros por estas desavenencias con la forma de ejecutar el acuerdo por el patrocinio, no con el acuerdo en sí. Tal cantidad deja un sabor algo agridulce para ambos lados, mientras los dirigentes malaguistas esperaban una cuantía cercana a la solicitada, Bluebay exigía la nulidad del contrato y por lo tanto no tener que abonar esta cantidad.
