Nuevo comienzo, 48 horas después

Tras confirmar que todos los jugadores han dado negativo, el Unicaja se estrena en la Liga Endesa ante un reforzado Joventut de Badalona

El momento del estreno ha llegado, aunque con un poco de retraso. El Unicaja comenzará la Liga Endesa esta tarde, a partir de las 20:30 horas, ante un siempre complicado Joventut de Badalona. 48 horas más tarde de lo previsto, el conjunto cajista ya se encuentra en Badalona para, ahora sí, comenzar su baile. Todo apunta a que las pruebas PCR, los positivos por coronavirus y los aplazamientos de última hora serán los compañeros habituales de viaje de todos los equipos esta temporada.

Quizás la parte más importante de toda esta historia es que el Unicaja podrá disputar su primer partido de la competición y seguir la estela de sus rivales, pero lo cierto es que la reubicación del encuentro complica los planes del conjunto de Los Guindos. En un principio, los malagueños tendrían cuatro días para preparar su choque del jueves frente al Barcelona, pero con este cambio en la hoja de ruta, los de Casimiro solo contarán con dos días de preparación. 

Antes de adelantar acontecimientos, la primera parada de este largo camino pasa por Badalona. El Joventut será el primero en poner a prueba el proyecto del Unicaja. Tras un pretemporada con más sombras que luces, ha llegado el momento de la verdad, esto ya no es una prueba más. Los malagueños afrontan la primera jornada de la Liga Endesa con las ausencias de Jaime Fernández y Carlos Suárez, además de, la ya habitual duda sobre la calidad del juego interior cajista. 

El que sí que estará en el Olímpico de Badalona es Darío Brizuela. La mamba vasca se perdió los dos últimos encuentros de pretemporada por unas molestias físicas, pero ya está recuperado para ayudar a su equipo a empezar con buen pie esta campaña tan convulsa que se avecina.

En frente, un siempre complicado y ahora reforzado, Joventut de Badalona. El destino ha querido que el primer partido de malagueños y catalanes sea el mismo con el que «cerraron» la pasada temporada. Parece que hace un siglo de aquel momento en el que Unicaja acababa de salir de una Copa del Rey que lo dejó tocado, pero no hundido. Aquel mes de febrero en el que los cajistas trataban de cerrar las heridas y seguir luchando por hacerse un hueco en los Playoff.

El Unicaja casi no ha cambiado desde aquel último partido de Liga, pero el Joventut sí. Los de Carles Duran se han movido demasiado bien en este mercado de fichajes y se han posicionado como uno de los rivales más duros a batir de la zona media de la tabla. Con las incorporaciones de Ferran Bassas, procedente del San Pablo Burgos y dos exblaugranas como Pau Ribas y Ante Tomic, los verdinegros podrán las cosas muy difíciles a los de Luis Casimiro.

Los cajistas no solo deben temer a los recién llegados, si no también a los jóvenes, pero ya veteranos del equipo (Xavier López -Arostegui, Joel Parra, Simon Birgander o Conor Morgan). El Unicaja tiene ante sí los primeros 40 minutos de una temporada que se antoja demasiado larga. Este primer encuentro puede significar  dos cosas: o un chute de moral para los cajistas, para hacer olvidar a la afición la mala pretemporada del equipo; o golpe más para el «nuevo proyecto» verde y morado. A partir de las 20:30 horas se sabrá.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com