+ BasketUnicaja CB

Notable debut de Osetkowski en la primera derrota Euroliga de Partizán

El nuevo conjunto del exjugador del Unicaja cayó derrotado ante Dubái a pesar de la aportación del californiano

Sigue siendo raro ver a Dylan Osetkowski con los colores negros del Partizán tras tres grandes años en el Unicaja. Habrá que acostumbrarse, al menos el jugador ya lo ha hecho. El ala-pívot californiano fue de los más destacado en la derrota de su equipo. De hecho fue el segundo jugador más valorado entre sus compañeros (15 créditos) en el primer partido de la historia de Dubái en la Euroliga. Lo hizo con victoria (89-76) en un nuevo sin sentido que añadir al baloncesto europeo que se debe única y exclusivamente a motivos económicos.

El ex del Unicaja inició de titular en su debut con la camiseta de Partizán en Euroliga. Dylan, con el ‘5’ a la espalda, compartió juego interior con Jabari Parker, antiguo rival en los cuartos de final de la ACB. Durante su tiempo en la primera mitad, fue el jugador que más valoración acumuló del encuentro (16). Sin embargo, Dzanan Musa, Kabengele y Davis Bertans (52 puntos entre los tres) aguaron su debut europeo.

En el primer cuarto, Dylan anotó 5 puntos, metió alguna mano interesante en defensa y generó situaciones ventajosas que no supo convertir en puntos su compañero Duane Washington. Aunque quien más brillo en los primeros 10 minutos fue Davis Bertans con sus 11 puntos consecutivos ante los que poco pudo hacer, junto a Jabari, en defensa. En el segundo cuarto sufrió algo atrás, pero se las apañó para seguir aportando en la ofensiva provocando varias personales castigadas desde el tiro libre.

Con la reanudación hubo un amago de remontada serbia, sin Dylan en cancha, rápidamente aplacado por un parcial de los locales que devolvía la máxima a 11 puntos. Kabengele se hizo amo y señor del tercer cuarto. La vuelta del interior norteamericano a cancha supuso poca influencia en el cuadro serbio, quien se unió a la resignación colectiva. Su equipo intentó maquillar el resultado en los últimos minutos, pero no pudo evitar su primera derrota del curso europeo. Los minutos finales del encuentro los diputó Pokusevski, cerrando el acta de Osetkowski con 12 puntos (50% en tiros de campo), 2 rebotes y 6 faltas recibidas en 14 minutos y medio.

Esta nueva Euroliga de 20 equipos no da descanso. El Partizán de Dylan volverá a jugar este jueves de 2 de octubre frente al Armani Milán de Ettore Messina. Independientemente del nivel que muestre Osetkowski en su nuevo destino, está más que claro que será una pieza difícil de reemplazar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *