El escolta cajista habló junto a Chris Duarte y Alberto Díaz para los medios en un MediaDay previo al arranque de la Liga ACB
Cada vez estamos más cerca de dar el pistoletazo de salida a una temporada de cambios aunque ilusionante. El Unicaja, que arrancará esta nueva campaña ante su público, recibirá a Bilbao Basket con la intención de empezar con buen pie. En la previa, el club organizó una Rueda de Prensa conjunta. A continuación las palabras de Nihad Djedovic, una de las voces importantes dentro del vestuario.
Arrancó hablando de su situación en la preparación: “Ha sido una lesión pequeña, 7 días. Me siento bien, he trabajado durante todo el verano y he descansado solo dos semanas. Física y mentalmente bien, con ganas de empezar. Nuevos retos y temporada«.
Cambios pero el trabajo no se negocia: «De aquí a final de temporada todos los meses van a ser duros, depende de los resultados. Cada partido, a su manera, es diferente. Ojalá empezar bien y con buenas sensaciones. Si ganamos partidos el trabajo va a ser mucho más fácil«.
Chris Duarte, su rol y poder instaurarse correctamente: «Lo más importante es la adaptación de su familia, es más de eso que del baloncesto. Ha jugado en la NBA y lo sabe. Depende del día, del momento. Es el deporte que lleva jugando toda su vida y son pequeños detalles. La adaptación es más importante fuera que dentro. Dentro de la pista lo veo bien, claro que ahora hacemos comparaciones con Carter y Taylor. El es Chris Duarte, nos va a dar muchas cosas que no nos han dado otros. Mucha más presión de la prensa que del equipo. En el plano deportivo no va a tener problemas».
Paso a paso, pero firmes: «Depende de las expectativas. Si ponemos la meta baja, no tenemos presión. La hemos puesto arriba y tenemos muchas expectativas. Dentro del vestuario y la cancha, creemos en el trabajo. Queremos estar arriba con otros equipos de Liga y BCL. Depende de los resultados, si ganamos bien y si perdemos no. Hemos ganado la ICC, ya hemos conseguido ese objetivo. Los jugadores saben jugar, son pequeños detalles que hay que trabajar pero estamos en buen camino. A todos los entrenadores les encanta entrenar más, pero no es posible».
Por último habló sobre los nuevos: «Yo lo veo bien, con muchas ganas. Sule, Castañeda… Están trabajando a diario a un buen nivel como Chris. Se están integrando fácilmente. Depende de las expectativas, prensa y aficionados lo van a comparar pero son distintos y han demostrado que saben jugar al baloncesto y seguro que vamos a tener muchos éxitos con ellos«.
El joven belga del modesto Flanders-Baloise venció a los velocistas de la Ruta del Sol…
El belga del Cofidis se impuso en un sprint cerrado en la tercera etapa de…
El técnico del Málaga compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al…
El vigente campeón cede su corona con uno de los peores partidos de la era…
El vallisoletano campeón de España protagonizó la escapada del día junto al campeón noruego Andreas…
El mediocentro de 18 años declaró en rueda de prensa sobre su renovación hasta el…