Ni la lluvia, ni la tormenta puede con el malaguismo
El estadio de La Rosaleda es uno de los campos con mayor afluencia de la liga
El estadio de Martiricos volvió a registrar unas de las mejores asistencias de la jornada 23 de la Liga Hypermotion en un fin de semana marcado por la lluvia y por el riesgo de tormenta en la Costa del Sol. Solamente es superado por Riazor en el partido entre Deportivo y Racing de Santander.
La afición malaguista vuelve a demostrar la fidelidad y el compromiso que tienen con su club. Pese a las adversidades meteorológicas, La Rosaleda sigue estando llena cada jornada. Este pasado fin de semana, el partido estuvo marcado por las precipitaciones y el riesgo de tormenta, el duelo ante el Burgos reunió a un total de 23.254 asistentes, mejora las cifras del último precedente “pasado por agua” ante el Almería. En aquel encuentro se registró una asistencia de 18.509 personas, donde los locales salieron vencedores antes del parón navideño.
La Rosaleda es el estadio que más asistencia tiene en Segunda División con una media de 24.046 espectadores. Una cifra que no solo le sitúa en lo más alto de esta clasificación, sino que además abre una brecha respecto a los demás campos. Más de 1.100 asistentes de diferencia respecto al Deportivo de la Coruña.
Bronce en audiencias televisivas
El partido entre el Málaga CF y el Burgos CF es el tercer encuentro con más audiencia televisiva de la jornada 23 de la Liga Hypermotion. Según los datos que ofrece Grada B pro, este choque reunió a 59.000 espectadores. Solamente es superado por los duelos de los equipos que están por encima del combinado de Juanfran Funes: El Real Zaragoza frente al CD Castellón y el Deportivo de la Coruña ante el Racing de Santander.
Artículo escrito por Alejandro Ruíz.
