Nati Gutiérrez desvela cómo será su Málaga Femenino: «Encontraremos un Málaga atrevido y con un rigor táctico importante»

La nueva entrenadora del Málaga Femenino nos ha atendido durante el Frecuencia Malaguista y ha dejado muchos titulares interesantes

Nati ha empezado la entrevista quitando responsabilidad a su fichaje y asegurando ambición: «Yo no siento el cargo como un papelón; es más bien responsabilidad, pero las ganas e ilusión son tremendas. Estoy loca por empezar y trabajar ya con el equipo, la táctica y todo. Desde el club me han pedido mantener la categoría, pero saben como soy y teniendo presente quién es el Málaga, tenemos que mirar siempre para arriba. El objetivo es ser de los mejores en la táctica y mirar siempre alto».

Acto seguido ha analizado su papel en las salidas de Antonio Contreras y José Herrera: «Tras la salida de Contreras no hubo acercamientos en ningún momento, pero si que tenían mucha confianza en mí para hacer un proceso y llegar a ese primer puesto como entrenadora. He tenido mucha suerte en que me han tenido en cuenta todos los compañeros con los que he estado trabajando estos últimos años. Fui muy afortunada el año pasado con el cargo que me ofrecieron en el banquillo, estoy feliz por este último año». Explicó su fichaje tras la marcha de José Herrera: «Os voy a ser sincera. La salida de José Herrera fue tal cual. Pasaron unos cuántos días y fue un proceso. Me han transmitido desde el club mucho interés y cariño, pero me tardó unos cuantos días en llegar la confirmación de mi nuevo puesto».

Nati ha analizado también la finalización de la pasada temporada: «Estamos hablando de la salud, la salud está por encima de todo. Estamos hablando de una pandemia mundial y teníamos que hacer el esfuerzo de entenderlo y situarnos en lo que estaba pasando».

Llegó el momento de hablar del mercado de fichajes y Nati se ha mostrado muy sincera: «Estamos trabajando para que todas las renovaciones que quedan se hagan y las incorporaciones de la cantera y de fuera se anuncien. No contamos con más salidas y a día de hoy estamos trabajando para que no sucedan más bajas. Tenemos muchas ganas de mostrar la continuidad de la mayoría del bloque que estamos trabajando para conseguir. Hemos estado trabajando para intentar el regreso de jugadoras malagueñas, pero no ha podido ser. De esas bajas se está trabajando para buscar perfiles similares, la primera opción es mirar la casa y sino lo tenemos aquí hay que mirar fuera. Yo me conozco las jugadoras de la casa y se que se están haciendo muy bien las cosas en la cantera«.

Parte de esa planificación ha sido la malagueñización del equipo, una de las afectadas; Nati, la ha explicado: «Mi ADN es competir, valoro muchísimo donde estoy y el club siempre tiene que mirar hacia arriba. Nosotros no podemos pensar en pequeñito y en no aspirar a gente de fuera, me gusta ser muy prudente pero eso no quita de que vamos a competirle a cualquiera. Todos los proyectos anteriores tenían el mismo objetivo; un equipo con ambición. Vamos a ir partido a partido si queremos competir contra los mejores de la liga, al final tiene que mirar de reojo el ascenso. Estamos trabajando para rejuvenecer un poco a la plantilla y dotar de estabilidad y solidez al proyecto. Para mí es muy importante en el sentido en que si eso se consigue podremos pensar en la palabra ascenso».

Se ha puesto en escena cuál será la casa del Málaga Femenino y la malagueña ha desvelado que habrá un solo escenario: «No lo puedo decir todavía, pero estamos trabajando en tener una propia. Este año ha sido algo inestable en cuanto a tener un campo exclusivo. Vamos a centrarnos en instalarnos en un único escenario, donde jugar y entrenar. Las jugadoras y la afición también agradecen eso, son muchos detalles y cuando me dijeron de que se estaba trabajando para eso, el simple hecho de la regulación de una alimentación es muy importante. Durante esta año algunas veces desayunaban a distintas horas y alteraba el rendimiento«.

Nati ha seguido desvelando alguna de las claves del Málaga de la próxima temporada y ha tocado el tema portería: «Vamos a hacer un sólo fichaje. Tenemos a Lucía, confiamos mucho en ella y complementará la portería. Lo que nos está pasando con la cantera es que tenemos muchas jugadoras talentosas pero que aún son demasiado jóvenes. Tenemos que trabajar con todo el talento en el momento exacto; sin precipitarse«.

Por último ha hablado sin paños calientes sobre el estilo de juego de su Málaga: «Encontraremos un Málaga atrevido y con un rigor táctico importante. Trabajaremos muchísimo preocupándonos por el modelo de juego, teniendo muy en cuenta al rival pero la idea es tener el conocimiento de todas las fases del juego. Crear un Málaga lo más inteligente posible en cuanto a nivel táctico».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com