Categorías: Málaga CF Femenino

Natalia Padilla, la exmalaguista que triunfa por tierras suizas

La extremo juega Champions con el Servette y es fija en la selección polaca

Natalia Padilla-Bidas, un nombre conocido para el malaguismo. Hace poco menos de un año, esta extremo de 18 años estaba jugando en Reto Iberdola en la filas del Málaga Femenino. Sin embargo, en menos de un año ha pasado de jugar en la Segunda División de España a ganar la liga suiza y jugar la Champions con el Servette, además de hacerse con un puesto en la selección absoluta de Polonia.

Natalia Padilla nació hace 18 años en Fuengirola, pero su historia familiar es un tanto curiosa, ya que tal y como comentó en una entrevista en Diario SUR, su abuela nació en Marruecos, su padre y su hermana en Estados Unidos y su madre en Polonia. Por ello, la malagueña tiene la nacionalidad hispano-polaca y puede jugar con la selección de Polonia.

La extremo dió sus primeros pasos como futbolista en Los Boliches, pero en categoría cadete recalaría en el Málaga. La jugadora despuntó en sus inicios y dirigida por Nati Gutiérrez y Ayala se hizo un hueco en las categorías inferiores del conjunto malaguista. En verano de 2020, Natalia haría la pretemporada con el primer equipo y de la mano de Nati Gutiérrez debutaría y sería fija en el once titular en el inicio del Málaga en la Reto Iberdrola. El gran rendimiento de la atacante no pasaría por desapercibido, ya que en nueve encuentros sería una de las más destacadas dando una asistencia y anotando un gol.

El Servette pondría sus ojos en la joven fuengiroleña y la ficharía en enero de 2021. El equipo suizo se caracteriza por ser un equipo humilde y vendedor que busca a jóvenes talentos para seguir creciendo, ya que a pesar de jugar Champions tiene un presupuesto bajo. Desde su llegada, la exmalaguista ha ido de menos a más, la temporada pasada jugó ocho partidos entre liga y copa, en los que anotó dos goles. Esa misma temporada, el Servette se coronó como campeón de la liga de Suiza y llegó hasta cuartos de final en Copa.

Esta temporada, Natalia Padilla ha cumplido uno de los sueños de cualquier futbolista, jugar Champions. La extremo debutó este verano en la competición ante el Glentoran Belfast United, donde repartió la asistencia del único tanto del partido. Desde entonces ha disputado cuatro encuentros más en dicha competición con su dorsal ‘2o’. En liga también esta siendo una fija, ya que ha jugado otros cinco partidos. Gracias a su gran rendimiento, Polonia la incluye en su lista de la absoluta y ha disputado este año dos encuentros oficiales de Clasificación para el Mundial. Un año de ensueño para Natalia Padilla, que no se conforma y va a por más.

Rocío Belén Nadales Mengíbar

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Hablo y escribo del Málaga CF, Málaga Femenino y un poco de balonmano en SportDirect. Twitter: @rociobelenmengi

Entradas recientes

Moussa Diarra, con el Atlético Malagueño hasta final de temporada

El defensa maliense libera una ficha del primer equipo y buscará minutos en un filial…

4 horas hace

Funes: «Hemos hecho nosotros peores cosas que el árbitro»

El entrenador del Málaga responidó a las preguntas post-partido tras su primera derrota en liga…

4 horas hace

Dani Lorenzo: «En mi opinión no es penalti, pero no quita que no ha sido nuestro mejor partido»

El centrocampista marbellí realizó un balance acerca de la derrota frente al Mirandés Valoración del…

5 horas hace

Alfonso Herrero: «Me gustaría que los jugadores fuéramos los protagonistas de los partidos, no otras personas»

El guardameta del Málaga se mostró contento con el esfuerzo de sus compañeros, no tanto…

5 horas hace

El Málaga da vida a un Mirandés que no veía la luz al final del túnel

Funes suma su primera derrota en su lega con el equipo ante el colista de…

6 horas hace

Carolina Navarro, Unicaja Baloncesto, Chupe y Samu Molina, entre otros, serán reconocidos en los premios Málaga de los deportes Ciudad Redonda

Málaga, 2 de febrero de 2026. Como cada año, la Asociación de Periodistas Deportivos de…

11 horas hace