Nadar para ahogarse en la orilla

El Unicaja cosecha su primera derrota en Liga Endesa tras caer por 87-82 en cancha del Lenovo Tenerife en un partido con altibajos del conjunto cajista

Primer cuarto muy espeso del Unicaja sobre todo en el juego interior. Jonathan Barreiro destacó con 7 puntos al principio del punto y siendo durante varios compases del cuarto el único anotador del equipo. El Unicaja lograba maquillar el marcador y un triple de Abromaitis a falta de pocos segundos para el final lograba recortar distancias para el conjunto malagueño que se marcha 20-15 abajo y con un 33% de tiros de campo del conjunto cajista. El Unicaja salió con una marcha más al inicio del segundo cuarto con unas varias jugadas positivas, pero el Tenerife supo llevar el partido a su terreno y llevar el ritmo de este mismo y el conjunto cajista comenzó a perder balones tontos. El pobre acierto exterior del Lenovo Tenerife (2/13) y de Doornekamp con un 0/5 en triples mantuvo en el encuentro al Unicaja que mereció irse con una desventaja mayor al descanso del 38-34.

El equipo cajista volvió a salir frío en el tercer cuarto y recordando a los partidos de la temporada pasada con varias faltas de concentración y con una antideportiva de Michael Eric sobre Shermadini que provocaba que el conjunto tinerfeño lograra aumentar la distancia hasta 11 puntos. Se mantuvo el intercambio de canastas y el ritmo bajo del partido y el conjunto malagueño logró llegar con vida al último cuarto con un 61-54. El último cuarto fue un resumen de los anteriores por momento el Unicaja parecía recortar distancias, pero el conjunto tinerfeño mantenía siempre la ventaja en el marcador a pesar de algunos tirones del Unicaja. Finalmente, el conjunto cajista llegó con vida al final con solo tres puntos de desventaja y trató mediante canastas rápidas y faltas llegar a una posible prórroga que finalmente no pudo ser.

El Unicaja recordó en momentos a el de la temporada pasada con varias desconexiones que no le permitieron liderar el marcador desde el 11-10 del primer cuarto. Finalmente, el conjunto cajista pierde su primer partido de la Liga Endesa por 87-82 en el pabellón del Tenerife, y se coloca con una victoria y una derrota. Los jugadores más destacados fueron Bruno Fitipaldo con 31 puntos por parte del Lenovo Tenerife y Jonathan Barreiro con 13 puntos y 9 rebotes fue el más destacado del conjunto malagueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com