Moussa Diarra regresa a los entrenamientos tras 9 meses de lesión
El central maliense da un paso de gigante en su recuperación y ya se ejercita con sus compañeros
El entrenamiento del Málaga ha traído varias novedades importantes. La principal es el regreso de Moussa Diarra, el central maliense sufrió una rotura de grado II del ligamento lateral interno y una rotura parcial del cruzado posterior de su rodilla derecha a mediados de febrero, cuando estaba cedido en el Marbella. Hoy, nueve meses después, ha vuelvo de forma progresiva y parcial.
Las malas noticias llegan en el centro del campo. Como ya adelantó SportDirect Radio en el día de ayer, Izan Merino no ha podido entrenar debido a la herida que se hizo en el partido contra el Mirandés. El pivote malagueño chocó contra Hugo Novoa y se hizo una brecha que han tenido que coser con ocho puntos de sutura. Tiene que estar en reposo para evitar que la herida se vuelva a abrir.
Por último, Juan Carlos Andrés ha presenciado su primer entrenamiento como nuevo asistente del Málaga CF. El segundo de Funes llega desde el CD América, equipo de la liga colombiana. También tiene experiencia en la liga española, ha estado varios años como asistente en la Real Sociedad y en el Girona. Ademas, ha sido primer entrenador en equipos del Galicia, su tierra natal, como el Compostela, el Boiro o el Bouzas.
Lesión de Moussa Diarra
Moussa no ha sido capaz de encontrar continuidad desde que debutó con el primer equipo en 2021. Este es su tercer año con ficha del primer equipo y solo ha disputado 12 partidos con el Málaga y cuatro con el Marbella. Su temporada con mayor participación fue la 23/24, en Primera Federación, jugó 11 partidos y la terminó lesionado. En el partido contra el San Fernando, en el que marcó Alfonso Herero, Moussa sufrió un esguince de segundo grado que derivó en un edema óseo.
Tardó varios meses en recuperarse, regresó el 31 de octubre de 2024, en el partido de Copa del Rey contra el Estepona. El central disputó 120 minutos y fue su única aparición hasta que se marchó cedido al Marbella. Había una gran competencia con Pastor, Nelson, Einar y Murillo. Su cesión parecía acertada, jugó todo desde que llegó, pero en su cuarto partido contra el Yeclano hizo un mal gesto en el minuto 18 y se rompió el ligamento lateral interno y parte del cruzado. Nueve meses después ha regresado a entrenar para hacerse hueco en una defensa que ha tenido carencias durante la temporada
