Miguel Ángel Ojeda: «El tema de los aplazamientos nos está perjudicando a todos»

El técnico del Atlético Carranque pasó por los micros de ‘El Sprint’ esta tarde de jueves para hablar del club y sus aspiraciones

Miguel Ángel Ojeda es un entrenador de futsal en potencia. Tras pasar por banquillos canarios recaló en el Atlético Torcal, donde pasó por diferentes categorías hasta llegar al puesto que ahora mismo ocupa: el banquillo del Atlético Carranque, de Segunda División B.

«Las expectativas que nos hemos creado pueden parecer sencillas, pero es un objetivo bastante grande: es la permanencia. El año pasado si no llega a ser por el virus estábamos en Tercera. Esta temporada descienden seis equipos de los dos subgrupos, por lo que no va a ser para nada fácil», declaró acerca de los objetivos. De la catastrófica temporada pasada, en la que acabaron colistas sin posibilidad alguna de optar a la salvación, dijo: «Durante muchos tramos tuvimos mala suerte: perdíamos, nos empataban y se nos iban resultados en los últimos segundos. Se hicieron buenos partidos, pero los resultados ajustados se decantaban para el equipo contrario siempre. Los malos números provocaron una desilusión tremenda, y eso hizo que el clima que se respirara fuera más negativo. Este año hemos empezado más o menos bien y queremos cambiar esa dinámica».

Sobre los remedios pensados para no volver a caer en los fallos del pasado, Ojeda alegó a la ratificación del compromiso por parte de los veteranos y al lavado de cara que los nuevos fichajes han aportado al equipo: una mezcla de veteranía y juventud para crear un equipo «compacto, con garra y gol».

Respecto a las incorporaciones declaró que «es complicado quedarse un nombre». Quiso destacar el equipo; aunque la mención especial se la llevó Fran Ramírez, máximo goleador del equipo con cuatro tantos en dos partidos. De los demás espera mucho y espera que con el tiempo vayan dando que hablar también.

«Mirar al ascenso a largo plazo es complicado por la escasez de recursos e implicación por parte de las instituciones. Estamos en Segunda B, y no se invierte lo suficiente si hacemos un símil con el fútbol, ya que es solo una categoría por debajo a la que está el Málaga. Ahora mismo solo miramos la permanencia, pero si los nuevos fichajes se asientan y conseguimos mantener el bloque quién nos dice que en dos-tres años no estamos peleando por ascender. No sería ninguna barbaridad», dijo sobre aspiraciones mayores en un futuro.

Miguel Ángel Ojeda ve a Melistar, Sima Granada, Coineña y Zambú Pinatar como máximos favoritos para el ascenso, aunque declara que «cualquiera puede ganar a cualquiera». Habló también en nombre de su vestuario y de la categoría al ser preguntado por el tema Covid: «Es complicado. Tienen que compaginar esto con la vida laboral y familiar y cuando encajan unos horarios para poder jugar es chungo que te los cambien luego. Puede haber una ‘adulteración’ de los resultados por los aplazamientos, porque quién nos dice que cuando nos toque jugar, muy probablemente entre semana, no vayamos a tener los mismos recursos o jugadores que antes. Ellos tienen que trabajar; aunque les va a pasar a todos, no solo a nosotros. Esto es por no ser profesional, no vivimos de esto».

Y para acabar, el míster se definió a si mismo como un entrenador que no para de aprender día a día, tanto de entrenadores como jugadores, que lucha hasta el final y que no negocia el esfuerzo. Sobre sus aspiraciones dice que va al día a día: «También te digo que no me imaginaba entrenando ni en Segunda B, ni en Juvenil Nacional. No aspiro a mucho, pero si viene cualquier alternativa habrá que ver. Tengo la titulación máxima, por lo que puedo entrenar a cualquier equipo. Ahora pienso solo en el Carranque, quiero crecer con ellos a nivel de equipo».

Nacho Carmona

Periodismo en la UMA. Locutor, narrador y jefe de sección de fútbol sala en SportDirect Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com